Las Leonas cayeron en la final del Mundial frente a Países Bajos
Gran torneo. Las Albicelestes, con fuerte presencia de Lomas Atheltic, fueron derrotadas por 3-1 en Terrassa, España. Desde 2014 no subían a un podio mundialista.
La Selección Argentina Femenina de Hóckey sobre Césped, Las Leonas, perdió este domingo frente a Países Bajos por 3-1 la final del Mundial España-Países Bajos que se disputó en el Estadi Olímpic de Terrassa.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara no pudo repetir las conquistas de Perth 2002 y Rosario 2010, pero la derrota no empañó el muy buen torneo de las Albicelestes, que despidieron a la histórica arquera Belén Succi.
Los goles de las neerlandesas fueron convertidos por María Verschoor (PT 16m.), Frederique Matla (PT 23m.) y Felice Albers (ST 5m.), mientras que el descuento argentino fue de Agustina Gorzelany (ST 15m.).
La hegemonía de Países Bajos quedó de manifiesto, ya que logró su tercer título consecutivo para su novena estrella y obtuvo el tercer campeonato de los últimos cuatro que disputó. En tanto, Las Leonas alcanzaron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, situación que no se daba desde La Haya 2014, cuando ocuparon el tercer escalón.
El plantel argentino contó con presencia de cuatro jugadoras de Lomas Athletic, como la arquera Clara Barberi, la defensora María Emilia Forcherio (un gol), la mediocampista Valentina Marcucci y la delantera Agustina Albertario (dos goles), además del entrenador Fernando Ferrara y Alejandra Gulla, una de sus asistentes técnicas.
En tanto, Gorzelany alcanzó las ocho conquistas en el Mundial y quedó como goleadora, igualando la marca de Soledad García en Perth 2002.
La formación inicial de la Argentina fue con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa, Agostina Alonso y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze y Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertario, María Granatto y Victoria Granatto.
El camino de Las Leonas en el Mundial fue con triunfos en la zona de grupos frente a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1); el ajustado 1-0 ante Inglaterra en cuartos de final y el triunfo por penales australianos (4-2) ante Alemania luego del empate 2-2.