La Unión | LOMAS

Qué actividades tiene la Reserva Santa Catalina en vacaciones de invierno

Gratuitas. Desde el Municipio prepararon un cronograma que incluye juegos, talleres y visitas guiadas para los más chicos y sus familias. 

Un hermoso lugar para visitar en las vacaciones

Un hermoso lugar para visitar en las vacaciones.

Las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para ir a la Reserva Santa Catalina, uno de los lugares más lindos que tiene Lomas. Desde el Municipio realizarán varias actividades gratuitas.

"Preparamos una agenda con diferentes propuestas como juegos y talleres para que chicos y chicas disfruten de la Reserva junto a sus familias. Siempre tenemos un alto nivel de visitantes, especialmente los fines de semana, y esperamos que en las vacaciones se acerque mucha gente", expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli. 

Este martes desde las 14 habrá shows artísticos, una charla sobre biodiversidad y una forestación de plantas nativas que atraen mariposas. Mientras que el jueves, a las 15, los chicos que vayan al predio ubicado en Garibaldi al 2400 se convertirán en superexploradores, participarán de una recorrida por los senderos y aprenderán sobre la flora y fauna.

Por su parte, el sábado a las 14 realizarán un safari fotográfico compuesto por distintas técnicas para capturar postales de los paisajes. Luego, a las 15.30, llevarán a cabo una kermesse sustentable con actividades recreativas y talleres ambientales.

Y el domingo a las 15 habrá una visita guiada acompañada de un clásico juego para los pequeños como la búsqueda del tesoro. Los interesados en participar de las actividades tienen que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.

Más de 15 mil vecinos visitan cada año la Reserva, que fue creada por ordenanza municipal en 1992. Sus 17 hectáreas tienen características que se consideran únicas en el conurbano bonaerense por su gran biodiversidad compuesta por más de 150 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.

A través del Programa Eco Lomas, el área de Medio Ambiente viene llevando adelante una puesta en valor y conservación compuesta por obras de infraestructura, creación de nuevos espacios, forestaciones y señalización. Una de las iniciativas destacadas es la construcción de una bicisenda que conectará la entrada de la Reserva con el Parque de Llavallol y luego se extenderá a la Universidad de Lomas (UNLZ). También se puso en marcha un plan que tiene el objetivo de sembrar mil árboles nativos.