La Unión | LOMAS

Fiorito: cómo operaba la banda que realizaba entraderas en Lanús

POLICIALES. Luego de su detención tras múltiples allanamientos, los investigadores dieron a conocer más información de la causa. Por qué los llamaban "La banda de los diurnos".

Efectivos policiales lograron desbaratar una banda delictiva dedicada a realizar entraderas en Lanús. Para ello tuvieron que implementar una serie de allanamientos en Fiorito, en Lomas, y en Laferrere, en La Matanza

Los investigadores precisaron tras el megaoperativo que todo comenzó a partir de un robo en la localidad lanusense de Remedios de Escalada en febrero pasado. 

Luego de tareas investigativas y de campo, se determinó que la modalidad de robo era similar a la de, al menos, otros seis del distrito, por lo que se dispusieron tareas de rigor. 

Según se precisó, los delincuentes realizaban los robos en la franja horaria del mediodía, por lo que el grupo delictivo era conocido como "La Banda de los Diurnos"

En este marco, agregaron que las viviendas elegidas para realizar los robos eran en su mayoría de adultos mayores, a quienes maniataban con violencia y ataban con precintos. 

La detención de la banda se llevó a cabo a partir de ocho órdenes de allanamientos en los barrios Fiorito, de Lomas, y Laferrere, en La Matanza. Personal de todas las comisarías de Lanús, junto a efectivos de Lomas y de Avellaneda, realizaron los operativos, con resultados altamente positivos. 

LOS ALLANAMIENTOS

Los primeros se realizaron en el barrio de Fiorito, en las calles Baradero y Pilar. Allí lograron detener a seis personas, de entre 32 y 43 años, con el dato de que uno de ellos intentó escapar por la ventana ante la presencia policial, pero finalmente fue capturado. 

Dentro de las decenas de elementos de interés para la causa que fueron secuestrados, había: armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (cerca de $37.500), una contadora de billetes, guantes, precintos, una notebook, celulares, bolsos, un violín, prenda de vestir para cometer los delitos, y un Peugeot 308 gris, utilizado para los ilícitos. 

Los restantes operativos se realizaron en Laferrere, en La Matanza, donde se detuvieron a otras dos personas, de 22 y 37 años. Se incautaron armas, municiones, precintos, relojes, una consola de videojuegos y un segundo vehículo: un Volskwagen Fox verde, también utilizado para los delitos. 

Los detenidos fueron trasladados a diferentes seccionales y quedaron a disposición de la Justicia. Están acusados en primera instancia por el delito de "Robo calificado bajo la modalidad entraderas" en al menos seis barrios de Lanús.