La Unión | LOMAS

Fiorito: desbaratan una banda que realizaba entraderas en Lanús

MÚLTIPLES OPERATIVOS. Efectivos allanaron ocho domicilios de los municipios de Lomas y La Matanza. Detuvieron a seis personas y secuestraron una gran cantidad de elementos robados. 

Una banda dedicada a realizar entraderas fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos en ocho domicilios ubicados en los municipios de Lomas y La Matanza.

Todo comenzó a partir de una investigación de la Policía de Lanús, la cual realizó tareas investigativas como consecuencia de, al menos, seis robos de la misma modalidad en el distrito. Según se precisó, los delincuentes ingresaban a las casas con violencia y maniataban a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores, con precintos.

Tras una larga investigación y con el aporte de las cámaras de monitoreo local, los efectivos solicitaron ocho órdenes de allanamientos en los barrios Fiorito, de Lomas, y Laferrere, en La Matanza.Personal de todas las comisarías de Lanús, junto a efectivos de Lomas y de Avellaneda, realizaron los operativos, con resultados altamente positivos. 

LOS ALLANAMIENTOS

Los primeros se realizaron en el barrio de Fiorito, en las calles Baradero y Pilar. Allí lograron detener a seis personas, de entre 32 y 43 años, con el dato de que uno de ellos intentó escapar por la ventana ante la presencia policial, pero finalmente fue capturado. 

Dentro de las decenas de elementos de interés para la causa que fueron secuestrados, había: armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (cerca de $37.500), una contadora de billetes, guantes, precintos, una notebook, celulares, bolsos, un violín, prenda de vestir para cometer los delitos, y un Peugeot 308 gris, utilizado para los ilícitos. 

Los restantes operativos se realizaron en Laferrere, en La Matanza, donde se detuvieron a otras dos personas, de 22 y 37 años. Se incautaron armas, municiones, precintos, relojes, una consola de videojuegos y un segundo vehículo: un Volskwagen Fox verde, también utilizado para los delitos. 

LA CAUSA

Los detenidos fueron trasladados a diferentes seccionales y quedaron a disposición de la Justicia. Están acusados en primera instancia por el delito de "Robo calificado bajo la modalidad entraderas" en al menos seis barrios de Lanús. 

La causa es llevada adelante por el fiscal Mariano Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, perteneciente a los Tribunales de Lomas de Zamora