La Unión | ESPECTÁCULOS

Eleonora Wexler, la nueva conductora de "Aguante el Cine"

luz, cámara, acción. La actriz se pone al frente del ciclo donde pueden verse en la TV Pública las mejores producciones nacionales recientes. 

Nueva conductora del ciclo

Nueva conductora del ciclo.

El ciclo "Aguante el Cine!", que difunde películas argentinas de producción reciente en la pantalla de la TV Públicacomenzará este sábado a las 22 una nueva temporada conducida por la actriz Eleonora Wexler.

Cada semana, esta actriz que participó en diez largometrajes y cuatro cortometrajes, además de desarrollar una carrera en teatro, televisión y series, introducirá al televidente en el mundo de cada película, con detalles de su producción, el contexto de la época de su estreno y cómo se inscribe en la trayectoria de cada director.

En el primer envío será el turno de "Alanís", de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Santiago Pedrero, que cuenta la historia de una joven trabajadora sexual y madre de un pequeño hijo, con quien vive en un apartamento junto a una amiga hasta que unos desconocidos la acusan de ejercicio de la prostitución y trata de personas.

Estrenada en 2017, la película recibió tres galardones en el Festival de San Sebastián: Concha de Plata a mejor dirección, a la mejor actriz para Sofía Gala Castiglione y el Premio Cooperación Española.

También fue nominada para el Festival de Toronto, ganadora de dos premios (Sección oficial y mejor actriz) en el Festival de La Habana; mientras que Sofía Gala Castiglione ganó los premios Sur y Cóndor de Plata a la mejor actriz.

Temas Relacionados