La Unión | DEPORTES

El Porvenir ganó un partido clave para mantener la categoría

En Gerli. Con un gol de Blas Sosa a los 33 minutos del primer tiempo, el Blanquinegro volvió a la victoria ante Puerto Nuevo y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Blas Sosa fue clave para el triunfo marcando el único tanto

Blas Sosa fue clave para el triunfo marcando el único tanto.

El Porvenir ganó una final anticipada por la permanencia. En Gerli se impuso 1 a 0 ante Puerto Nuevo y lo dejó en la última ubicación de la tabla general de la Primera C.

El partido estaba cargado de tensiones en lo previo y así se jugó. Arrancó parejo y con la pelota volando por los aires. En un campo de juego que no estaba apto para jugar al toque por el piso, los dos intentaron, hubo mucha fricción y algunos acercamientos. Enzo Ritacco probó dos veces a Franco Carretero que respondió muy bien, mientras que Blas Sosa fue lo más peligroso del Blanquinegro, exigiendo y molestando todo el tiempo a los defensores de Puerto Nuevo.

Fue sobre los 33 minutos que por un pelotazo llegó el gol. El elenco visitante atacaba y tras un centro pasado arrancó una contra feroz. Agustín Tuffner se sacó un hombre de encima y habilitó a Blas Sosa que controló la pelota con el pecho, se metió en el área y definió tocándola suavemente ante la salida del arquero. Una ventaja acorde a la calidad del 9, de lo mejor del Porve a lo largo de las últimas fechas.

Era el momento de los de Gerli: un minuto después pudo estar el segundo. De córner, Sosa ganó solo en el área de cabeza y el arquero voló para evitar el 2 a 0. Ya sobre los 44 y resistiendo unos minutos de aproximaciones de Puerto Nuevo, otra vez Sosa exigió a la zaga central entrando al área chica. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el visitante arrancó mejor. Emanuel Pentimalli lanzó un remate cruzado que se fue apenas ancho, entrando por la derecha. A los 27, Carretero sacó una pelota que se metía tras un cabezazo de Godoy en el primer palo. Puerto Nuevo ya merecía mucho más que la derrota.

El partido quedó detenido media hora después de que Rodrigo Hernández debiera ser retirado en ambulancia tras un fuerte pelotazo. Al regreso, El Porvenir se decidió a aguantar el resultado y pudo finalmente cortar con una racha durísima para ilusionarse así con iniciar un camino de recuperación para sostenerse en la categoría. Ganó un cruce clave y eso es lo que le sirve ahora.

Síntesis

El Porvenir: Franco Carretero; Lucas Miguens, Daniel Galvani, Matías Correa, Esteban Negrete; Franco Gorgol, Agustín Bidondo, Franco Bergés, Agustín Tuffner, Ismael Ortiz y Blas Sosa. DT: Javier Páez

Puerto Nuevo: Javier Balbuena; Santiago Ojeda, Maximiliano Lara, Mario Godoy, Maximiliano Carnelutto; Emanuel Pentimalli, Kevin Redondo, Rodrigo Hernández, Enzo Ritacco; Rodrigo Martínez y Gastón Cueto. DT: Franco Toloza / Sergio Desilvestri

Goles PT: 33m Sosa (EP)

Cambios ST: 16m Leonardo Sosa x Martínez (PUE) y Tomás Bellido x Ritacco (PUE), 19m Alexis Coman x Bidondo (EP), 28m Agustín Laviano x Enriquez (EP), 31m Maximiliano Maciel x Carnelutto (PUE), 35m Lucas Fantino x Tuffner (EP) y Felipe Ruiz x Ortiz (EP)

Amonestados: Agustín Bidondo, Esteban Negrete, Lucas Miguens, Daniel Galvani (EP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edgardo Zamora

Temas Relacionados
Ver más: