La Unión | DEPORTES

El "Chaucha" Bianco prepara un par de variantes

En el mediocampo. El DT de Temperley piensa en Pedro Souto y Agustín Allione como titulares para recibir a Deportivo Madryn. Saldrían Brian Gómez y el suspendido Agustín Toledo.

Pedro Souto ya tiene el alta médica

Crédito: Prensa Temperley

Pedro Souto ya tiene el alta médica.

A 14 fechas para el final del Torneo de Primera Nacional, Temperley todavía tiene margen suficiente para ir por dos objetivos: Torneo Reducido y Copa Argentina 2023. Para lograrlo, deberá comenzar a ganar, de lo contrario quedará lejos.

Por eso, todos los cañones apuntan a lograr los tres puntos este sábado en el estadio Alfredo Beranger frente a Deportivo Madryn. Pensando en ese partido, el entrenador José María Bianco analiza un par de cambios respecto a la formación titular que presentó en el 1-1 ante Deportivo Morón en el Oeste.

Por un lado, el "Chaucha" recupera a Pedro Souto en la banda izquierda del mediocampo. El juvenil venía con una contractura en los isquiotibiales por lo que estuvo ausente ante el Gallo y, ya en condiciones físicas, entraría por Brian Gómez.

Además, el volante Agustín Toledo llegó a la quinta tarjeta amarilla (Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Riestra, Almirante Brown y Deportivo Morón) y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, el DT probó con Agustín Allione, que si bien podía haber estado el lunes pasado tras su expulsión en San Salvador de Jujuy, el técnico optó por dejarlo en el banco y utilizarlo en el tramo final del partido cuando entró por Lucas Pittinari. 

Será indispensable volver a sumar de a tres para recortar distancias respecto del Torneo Reducido (a nueve puntos) y Copa Argentina (a ocho unidades).

Después, Bianco no tocaría nada, por lo que los probables 11 serían: Matías Castro; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez y Facundo Castet; Pedro Souto, Lucas Pittinari, Agustín Allione y Lucas Baldunciel; Franco Ayunta y Luis López.

Después, habrá que ver cómo está la enfermería del plantel y si alguno de los "tocados" podría ingresar en la nómina de concentrados: Agustín Paz (esguince de rodilla derecha); Mauricio Rosales y Franco Toloza (ambos con lesiones musculares) y Ezequiel Navarro (distensión en el isquiotibial derecho).

Desde la llegada de Bianco, Temperley no ha perdido en condición de local: triunfos ante Güemes de Santiago del Estero y Flandria; y empates contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Belgrano de Córdoba y Almirante Brown. 

Será indispensable volver a sumar de a tres para recortar distancias respecto del Torneo Reducido (a nueve puntos) y Copa Argentina (a ocho unidades).

Temperley Deportivo Madryn se enfrentarán este sábado en el estadio Alfredo Beranger desde las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, secundado por Lucas Pardo y Lucio Méndez. El cuarto árbitro será Mariano Negrete.