Emiliano Presta: "La meteorología es una prioridad en mi vida"

COMPROMISO. En el Día del Meteorólogo en Argentina, el lomense dejó en claro qué significa para él la profesión y la importancia de su labor para los vecinos.

Emiliano lleva adelante la profesión con mucha pasión

Emiliano lleva adelante la profesión con mucha pasión.

Hoy se celebra en todo el país el Día del Meteorólogo y, en Lomas, la palabra y la información del vecino Emiliano Presta cada vez es más leída y escuchada. El meteorólogo se ganó el cariño de la gente a través de las redes sociales y, debido a su gran labor, varios medios de comunicación posaron los ojos en él para que pueda informar sobre el clima. "Me debo a la gente", dijo, muy emocionado de cumplir con un servicio para el vecino.

Emiliano es Licenciado en Ciencias de la Atmósfera hace 12 años y trabaja arduamente con el fin de informar a la gente sobre las condiciones climáticas del día y de las próximas jornadas: actualmente lo hace a través de distintos medios, como las redes sociales, la radio y, también, la televisión.

"La primera información que subo al Facebook y que comparto a distintos grupos, como Lomas Conectado, es bien temprano a la mañana. De acuerdo a las condiciones climáticas es la cantidad de actualizaciones que hago en el día, que pueden llegar a ser hasta cuatro informes", explicó sobre su trabajo virtual.

La primera información que subo al Facebook y que comparto a distintos grupos, como Lomas Conectado, es bien temprano a la mañana. De acuerdo a las condiciones climáticas es la cantidad de actualizaciones que hago en el día, que pueden llegar a ser hasta cuatro informes.

A esa labor diaria se le suma la participación que tiene los sábados en el programa "Folklore y Tradición", que se emite de manera online gracias a Cultura Lomas Radio.

Pero eso no es todo: debido a su excelente labor, sumado a la gran relación que tiene con su "familia virtual", es que varios programas televisivos lo contactaron para dar el pronóstico. "Trabajo con la periodista María Laura Santillán, donde doy la información por videollamada o yendo al canal. Ella me eligió como su preferido, jamás me lo hubiese imaginado", dijo, entre risas, y acotó que recientemente lo llamaron para salir al aire en el Canal Federal de Noticias de Chaco.

"La meteorología es una prioridad en mi vida. Después de todo lo personal está mi trabajo, la gente espera y necesita del pronóstico y ese es mi deber, yo me debo a la gente", sostuvo, sin dudar, y rápidamente dijo que está muy agradecido por el cariño recibido: "Si algún día no publico la información, la gente ya me pregunta por privado si estoy bien o si me pasó algo".

La meteorología es una prioridad en mi vida. Después de todo lo personal está mi trabajo, la gente espera y necesita del pronóstico y ese es mi deber, yo me debo a la gente.

Para finalizar y, al ser consultado sobre su profesión, Presta admitió que la carrera (que tiene una duración de cinco años) es ardua y que, debido a eso, no muchos llegan a recibirse, por lo que "somos muy pocos meteorólogos en el país, pero principalmente en Buenos Aires".