La Unión | Protagonistas

Meliné Mesropián viaja a Brasil con la Selección Argentina

Desde el lunes. La atleta lomense participará del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Rio de Janeiro representando al equipo nacional.

Meliné Mesropin una vez ms defendiendo a los colores nacionales

Meliné Mesropián, una vez más defendiendo a los colores nacionales.

Ya no es sorpresa, sino que se convirtió en una constante. Meliné Mesropián representará a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Rio de Janeiro, Brasil.

La atleta lomense que se formó en el Club Defensores de Banfield y se entrena con el equipo de Alto Rendimiento del Municipio fue convocada para competir en el certamen que reúne a lo mejor del continente. La actividad es por equipos, comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

Junto a ella estarán Brisa Carraro, Abigail Magistrati, Rocío Saucedo y Sira Macias (y las DT's Vanesa Molina y Agustina Mignone), con quienes viene entrenando y concentrando desde hace algunas semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Este domingo a la madrugada partirán desde el Aeropuerto de Ezeiza (también junto al equipo masculino) con la ilusión de dar pelea.

Para llegar a esta convocatoria, Meliné pasó por dos selectivos: fue segunda en el primero y primera en el segundo, lo que le garantizó la oportunidad en la Selección a través del Comité Técnico que arma los equipos. "Es mi primer Panamericano y estoy algo ansiosa y nerviosa, pero me preparé bien con el equipo y estoy contenta por eso", señaló la gimnasta lomense, que es la única del distrito en el evento.

Esta competencia servirá como evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Liverpool 2022 y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. "Siento que podemos dar pelea en el podio, aunque siendo sincera, vamos a estar compitiendo contra Brasil, Estados Unidos y Canadá que son los equipos más fuertes. Vamos a intentar ir por algunos de esos lugares y, si no se puede, quedar lo más arriba posible", agregó.

La lomense es medallista multicampeona desde hace varios años en distintas categorías. Más allá de los títulos a nivel nacional, también se destaca en el extranjero donde ya compitió en una decena de oportunidades tanto en su etapa infanto juvenil como en mayores.