Meliné se llenó de medallas en Perú
Gimnasia Artística.
La joven deportista del Club Defensores de Banfield se alzó con cinco preseas como integrante de la Selección Argentina en el Campeonato Infanto-Juvenil de Lima. "Ha tenido logros súper importantes", afirmó su entrenadora Mariela Lesci.
Meliné Mesropian, la joven deportista del Club Defensores de Banfield, participó recientemente del Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística que se desarrolló en Lima, Perú, representando a la Selección Argentina, donde estuvo acompañada por su profesora Mariela Lesci.
La pequeña, que con 13 años formó parte del torneo que reunió a gimnastas de 9 a 15, integró la Categoría Juvenil AC4, superando ampliamente las expectativas y dando un paso más que importante para su futuro dentro de la disciplina.
Meliné obtuvo cinco medallas a lo largo de la semana que duró el Sudamericano. Fue campeona por equipos (son cuatro gimnastas que realizan salto, paralelas, viga y suelo); campeona en paralelas asimétricas, subcampeona individual y en suelo; y tercera en viga de equilibrio.
“La realidad es que estábamos muy conformes con el hecho de haber clasificado, ya que Meliné viene luchando desde hace dos años, ya que siempre quedaba como suplente. Era la quinta en la lista y no lograba dar el paso fundamental. El objetivo era que sumara experiencia, pero ha tenido logros súper importantes”, comentó la profesora que la tiene desde los 5 años entrenando en el Defe.
Por otra parte, Lesci comentó que no estaban al tanto del nivel de los restantes países que tomaron parte del torneo: “Ella estaba muy bien preparada, con muchas expectativas, pero no estábamos al tanto del resto de las delegaciones. Su performance reafirma el trabajo del club, que está acorde al nivel de exigencia. Para todos fue un buen parámetro”.
Con sus cinco medallas logradas en el Sudamericano de Lima, a Mesropian le queda un objetivo por delante en la temporada que se termina: en 15 días se viene el Torneo Nacional, que se va a desarrollar en Santa Fe Capital, y en el cual estará representando a la provincia de Buenos Aires.
“Ella estaba muy bien preparada, con muchas expectativas, pero no estábamos al tanto del resto de las delegaciones. Su performance reafirma el trabajo del club, que está acorde al nivel de exigencia. Para todos fue un buen parámetro”.
“La intención es que pueda sostener el puesto que logró a lo largo del año y a la vez incorporar nuevos ejercicios pensando en 2019, ya que para esa fecha va tener 14 años”, comentó Lesci.
El tema pasa por la edad. El próximo año estará en la categoría 14-15 años, lo que requiere de ejercicios de mayores dificultades. La Federación Internacional de Gimnasia pone requisitos para todas las edades y planea ciertos ejercicios pensando que a los 16 ya pueden ir a competir a los Juegos Olímpicos.
Sin dudas, el gran desafío para Meliné, si es que se lo propone. Para Tokio 2020 tendrá que esperar ya que tendría 15 y llegaría con 19 a París 2024.
Por otra parte, otro grupo de gimnastas del Defe se encuentra en el Torneo Nacional de nivel C2 en Resistencia, Chaco. Las que forman parte del semillero del club son Martina Acuña, Micaela Juárez Orlando, Zoe Bazán, Sofía Pokormy e Isabella Bugchianeri.
“Son las más chiquitas, con mucha proyección, y aspiramos a que sigan el camino de Meliné. Con nuestras instalaciones y materiales propios, logramos tener una alumna en el Campeonato Sudamericano. Y es más que un incentivo para poder alcanzar grandes logros”, afirmó Mariela Lesci.
&n