La Unión | DEPORTES

Meliné Mesropian, gimnasta del Defensores y campeona nacional

orgullo local. Se lució en el Nacional de la categoría elite y terminó en lo más alto del podio, consagrándose en la prueba All Round, para el orgullo de club. Se clasificó, además, al Sudamericano de Colombia.

Meliné Mesropian es una gimnasta que, a fuerza de logros y buenos resultados, pone su nombre y el del club Defensores de Banfield en lo más alto. Su destreza en los distintos aparatos y su talento innato la llevaron a ese lugar de privilegio y el último fin de semana lo ratificó con un gran objetivo cumplido: se coronó campeona nacional en la categoría elite, la más exigente de la disciplina, y sacó boleto al Sudamericano Infanto-Juvenil, que se realizará en Cali, Colombia.

La joven del Defe, con apenas 14 años, se destaca por el nivel parejo que tiene en todos los aparatos (salto, viga, suelo y barras) y lo demostró en el último Nacional, al quedarse con el primer puesto en la prueba All Round (se computan los puntajes de todas las pruebas). Fue, además, campeona por equipos y finalista en salto, viga y suelo para redondear un torneo muy positivo para ella.

“Está evolucionando muy bien y entrena mucho para seguir por este camino, con un gran esfuerzo y mucha dedicación”, destacó Mariela Lesci, entrenadora de Meliné (junto a Ezequiel De Souza), con Diario La Unión, feliz porque pupila se quedó con el primer puesto del ranking nacional.

Mesroopian también demostró este crecimiento en la Copa Internacional Ghent, en Bélgica, donde logró el mejor puntaje argentino siendo la más chica de la delegación. Y Lesci, satisfecha con el presente de su alumna, lo ponderó. “Este torneo nos sirvió mucho para sumar experiencia en esta clase de competencias porque, con esta evolución que va teniendo, se mantendrá varios años en este nivel”, resaltó.

Ahora, tras estos buenos resultados, Meliné pondrá su cabeza en la cita en Colombia, en lo que será su segundo Sudamericano consecutivo. Y el objetivo es claro: mejorar lo hecho en 2018, en el que sumó cinco medallas y fue sub-campeona individual. “Tenemos grandes expectativas”, resaltó.

Y Lesci cerró: “Con la complicaciones y posibilidades que hay en el club, hacemos todo lo   posible para ella, como todas las nenas, tengan todas las herramientas para seguir por este camino de crecimiento”.

Temas Relacionados