La Unión | DEPORTES

Leandro Alegre: "Vamos por todo, ojalá se pueda llegar"

División de Honor. Defensores de Banfield se puso 1-0 en la serie contra River Plate, en una de las semifinales. "El grupo a nivel humano se fue afianzando", afirmó el técnico. 

Defensores de Banfield dio un paso fundamental en la División de Honor de la Liga Metropolitana de Voleibol. El equipo conducido por Leandro Alegre se quedó con la primera semifinal frente a River Plate en un dramático partido que se definió en tie-break.

Después de ganar la serie frente a Lomas por 2-0, Defensores se puso 1-0 ante el Millonario. El próximo miércoles 13 será el 2º juego. La sede no está confirmada, pero podría ser el Polideportivo Arquitecto Roberto Pando, de San Lorenzo de Almagro. Y, de ser necesario, un 3º y definitorio el sábado 16.

"Muy de a poco se fueron dando cosas buenas y a nivel resultados con la base del trabajo y entrenamientos. El grupo a nivel humano se fue afianzando, tanto jugadores como cuerpo técnico. El primer objetivo era entrar en los Play-Offs. Como veníamos bien quisimos ir por un poco más. Superamos a Lomas en dos partidos muy peleados. Y así, en un abrir y cerrar de ojos estamos en una de las semifinales. Vamos por todo, ojalá se pueda llegar", expresó Leandro Alegre en diálogo con La Unión.

Durante la Fase Regular de la División de Honor, Defensores de Banfield perdió tres partidos: Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y River Plate. Los de Caballito se quedaron en cuartos de final (perdieron ante el Millonario), los de Boedo avanzaron (eliminando a Campana) y ahora están 0-1 abajo contra Ciudad en la otra semifinal. 

Por eso, este 3-2 en el Polideportivo Braian Toledo de Malvinas Argentinas, tuvo un sabor a revancha. Los parciales: 22-25, 25-20, 25-21, 23-25 y 22-20, con Ignacio Bernasconi como MVP.

"En el partido anterior terminamos iguales en ataques, la única diferencia estuvo en el saque y la recepción. En esos dos fundamentos fueron superiores. En este sacamos mejor y recibimos un poco mejor. Después los porcentajes de ataques fueron casi los mismos. Fue para el infarto, pudo ser de cualquiera y lo ganamos con un punto de saque", marcó diferencias el DT.

Saque a saque. Punto a punto. Así, Defensores fue edificando las bases de su gran momento. ¿Sorpresa? "Por mi parte tenía plena confianza. Y a la larga, el trabajo se paga. Se laburó mucho en cada entrenamiento para sacar lo mejor de cada uno y volcarlo al equipo. No firmaba nada en la previa, pero sabía que mal no nos iba a ir", agregó el entrenador.

El 1º y 2º de la Fase Regular sacaron la primera ventaja. Y en las revanchas buscarán liquidar las series. "Queda muy en claro quiénes pueden ser los candidatos. Ahí no entrábamos. Pero siempre digo que con trabajo todo se puede. Si mejoramos algunas cositas, si podemos controlar a los opuestos de River, quizá podamos quedarnos con la victoria", finalizó Alegre.