La Unión | LOMAS

Invitan a un almuerzo solidario en el Colegio Sagrada Familia de Banfield

Para sumarse. La organización Proyecto Más organiza la jornada con el objetivo de juntar fondos y así seguir ayudando a las personas en situación de calle.

Un almuerzo solidario se desarrollará este domingo en el Colegio Sagrada Familia de Banfield que organiza la agrupación Proyecto Mas. La iniciativa pretende que los vecinos puedan almorzar rico y además colaboren con la causa ya que lo recaudado será para ayudar a las personas en situación de calle.

Mariel Fernández es una de las integrantes del proyecto y fue quien comentó: "Estos almuerzos solidarios los organizamos una vez al año para juntar fondos. Por eso, es sumamente importante que las familias puedan sumarse".

El costo del almuerzo que se servirá en el establecimiento educativo ubicado en Pueyrredón 1549, Banfield tiene un valor de $1.000.

Estos almuerzos solidarios los organizamos una vez al año para juntar fondos. Por eso, es sumamente importante que las familias puedan sumarse.

El almuerzo solidario incluye plato principal, bebida, café y postre: "Pueden acercarse el mismo día o reservar un lugar con antelación, pero siempre está la opción de acercarse a ayudar".

Además, comentaron que cuentan con un menú vegetariano para quienes así lo requieran anticipadamente.

El almuerzo tendrá un plato principal de un delicioso guiso de lentejas, se podrá optar por la bebida (con y sin alcohol), café y postre.

Hay diversos medios de pago: puede ser en efectivo, también se puede contactar con los chicos del proyecto a través de la red social Instagram en @masproyecto o acercarse a la secretaría de la parroquia que pertenece al Colegio Sagrada Familia de Banfield.

Los que tengan Mercado Pago pueden abonar por el link del perfil de Instagram o pueden escribir por privado para que les envíen el link con el monto personalizado.

Proyecto Más es una iniciativa de acción católica en la que participan unas 15 personas de entre 20 a 30 años y hace 9 años que comenzaron a trabajar para asistir, contener y ayuda a las personas en situación de calle.

"Todas las semanas llevamos viandas a las personas que paran cerca o en los alrededores de la estación de Lomas y en el Hospital Gandulfo. Llegamos a colaborar a más de 100 personas", aseguró Mariel.

Durante todo el año necesitan diferentes elementos para dichas personas, pero en esta época la ropa de abrigo, frazadas, medias, gorros y calzados es lo que más están requiriendo. 

Todas las semanas llevamos viandas a las personas que paran cerca o en los alrededores de la estación de Lomas y en el Hospital Gandulfo. Llegamos a colaborar a más de 100 personas.

"Todo lo que juntemos en esta jornada de almuerzo solidaria será para solventar nuestras recorridas por Lomas", concluyó Mariel y no olvide de extender la invitación a toda la comunidad con ganas de colaborar. 

Temas Relacionados