La Unión | DEPORTES

Arrancó el Mundial de Lacrosse y hay presencia lomense

Sueño cumplido. Candela y Cinthya Selgueira son de Centenario y forman parte de la Selección Argentina que se encuentra disputando el certamen en Estados Unidos.

Argentina juega su primer Mundial de Lacrosse en la historia

Argentina juega su primer Mundial de Lacrosse en la historia.

Candela y Cinthya Selgueira pasaron del sueño a la realidad en apenas un pestañeo de ojos. Por estas horas, las vecinas de Centenario se encuentran disputando el Mundial de Lacrosse en Towson, Estados Unidos, representando a la Selección Argentina.

Ese era su deseo un tiempo atrás cuando empezar a practicar este deporte particular que sin ser muy popular en el país, igualmente tiene equipo. Desde 2015 iniciaron un camino de interés en esta disciplina, siendo fundadoras del primer equipo y selección nacional. Con el tiempo llegaron las primeras competencias a nivel sudamericano y panamericano hasta esta actualidad en donde son parte de un Campeonato Mundial por primera vez en la historia del país.

La Selección ya jugó cinco encuentros y no pudo sumar victorias: cayó ante Japón en el debut por 25 a 3, luego frente a Suiza por 8 a 7, posteriormente con China por 11 a 10 y ante Haudenosaunne por 20 a 2. El último fue en la División Platino para determinar el lugar final donde el elenco nacional cayó ante Suecia por 10 a 12.

En este sentido, pese a los resultados, el saldo es positivo por tratarse de una primera incursión en un deporte que tiene elencos de élite con muchos años participando en torneos internacionales.

En el caso de las atletas lomenses, tuvieron la posibilidad de medirse con rivales de primer nivel y a su vez cumplir el sueño de vestir los colores de la Selección. Incluso, fueron recibidas por el embajador de Argentina en Washington en la previa de los encuentros. En este sentido, toda su preparación física tuvo lugar el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas.

Temas Relacionados