La Unión | LOMAS

Piden enjuiciar al imputado por el intento de femicidio en Budge

ESTÁ CON PREVENTIVA. Se trata de Ramón Falcón, quien fue detenido luego de estar varios años prófugo tras intentar matar a su expareja María Teresa Acosta. 

La fiscalía que lleva adelante la causa por el intento de femicidio contra María Teresa Acosta, quien fue baleada por su expareja en Budge, pidió que la Justicia lleve adelante un juicio contra el imputado. 

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a La Unión que la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Lomas, solicitó la elevación a juicio de la causa. 

De esta manera, el juzgado deberá definir si hace lugar al pedido de la fiscalía. En tanto, Ramón Falcón (71) quedará detenido e imputado por "Homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa". 

El acusado fue encontrado luego de estar varios años prófugo en el barrio La Victoria de Esteban Echeverría. "Ahora que lo detuvieron, lo único que espero es que quede preso y no le den arresto domiciliario", había indicado la víctima, en charla con este medio, tras su detención. 

"Quiero que esto se haga viral para que a esta persona no le den el arresto domiciliario. Que pague ahí adentro todo el daño que me hizo", afirmó la mujer, quien estuvo varios meses en coma en el Hospital Gandulfo tras el hecho, hasta que pudo salir.

El hecho tuvo lugar en noviembre de 2019 en Budge, donde la mujer fue atacada verbalmente por su expareja, a quien se había encontrado en la calle cuando salió a comprar. 

En ese momento, el hombre abrió una mochila donde escondía un arma y la amenazó: "Vos pensaste que nunca te iba a encontrar, ahora te voy a matar". Desesperada, corrió enfrente e intentó refugiarse en la panadería "La Poro". Le advirtió a las chicas que atendían lo que estaba pasando y le pidió que cierren las persianas. Cuando las estaban bajando, el hombre entró a la fuerza y le disparó a quemarropa.