La Unión | LOMAS

Declaran los testigos por el intento de femicidio en Budge

AVANZA LA CAUSA. Luego de que se detuviera al prófugo Ramón Falcón, la fiscalía suma testimonios. Esperan la resolución sobre si le conceden o no la domiciliaria.

La fiscalía interviniente en la causa del intento de femicidio en Budge, en donde María Teresa Acosta fue atacada a tiros por Ramón Falcón en 2019, suma testimonios para acelerar con la investigación

Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que la víctima fue citada a declarar nuevamente la semana última, en tanto que los testigos de aquel día también volvieron a prestar testimonio ante la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Acosta, en tanto, comentó que desde la fiscalía le confirmaron que Falcón "va a quedar detenido" hasta que el juez "determine qué van a hacer con él, si le van a dar la domiciliaria o no". 

Vale recordar que el imputado tiene 71 años, y se encuentra detenido por el delito de "Homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

"La fiscal me dijo que están declarando todos los testigos y esto lleva su tiempo. Tenemos que esperar nomás", completó la mujer, en charla con este medio.

La semana pasada, luego de la detención del hombre que estaba prófugo en el barrio La Victoria de Esteban Echeverría, la víctima había indicado: "Ahora que lo detuvieron, lo único que espero es que quede preso y no le den arresto domiciliario". 

"Quiero que esto se haga viral para que a esta persona no le den el arresto domiciliario. Que pague ahí adentro todo el daño que me hizo", afirmó la mujer, quien estuvo varios meses en coma en el Hospital Gandulfo tras el hecho, hasta que pudo salir.

El hecho tuvo lugar en noviembre de 2019 en Budge, donde la mujer fue atacada verbalmente por su expareja, a quien se había encontrado en la calle cuando salió a comprar. 

En ese momento, el hombre abrió una mochila donde escondía un arma y la amenazó: "Vos pensaste que nunca te iba a encontrar, ahora te voy a matar". Desesperada, corrió enfrente e intentó refugiarse en la panadería "La Poro". Le advirtió a las chicas que atendían lo que estaba pasando y le pidió que cierren las persianas. Cuando las estaban bajando, el hombre entró a la fuerza y le disparó a quemarropa.