La Unión | LOMAS

Piden donaciones de juguetes para el Día del Niño en Fiorito 

Solidaridad. El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) comenzó con la colecta que apunta a poder entregar un regalo a los chicos del barrio.

Ya arrancó la colecta de juguetes nuevos o usados en el Centro Institucional Organización Nahuel (CION) de Fiorito en la previa del Día del Niño.

Ya reciben donaciones. "Nosotros nos encargamos de arreglar alguna rueda de un auto salida o de coser un ojo de una muñeca. Todo nos sirve siempre en cuando se pueda poner en condiciones", detalló Vanina González, la fundadora del centro institucional.

El objetivo es poder reciclar esos juguetes que ya no se usan. También se puede colaborar con golosinas para incorporar en los regalos que se van a entregar para el Día del Niño.

Nosotros nos encargamos de arreglar alguna rueda de un auto salida o de coser un ojo de una muñeca. Todo nos sirve siempre en cuando se pueda poner en condiciones.

Todos los años, la institución realiza este tipo de colectas para los chicos del barrio. CION ayuda todo el año a las familias de la zona y dictan actividades, talleres y cursos en el espacio ubicado en Antonio Filardi 1461, Fiorito.

El 19 de agosto es la fecha en la que se va a realizar el gran festejo y donde las familias se van acercar para buscar un juguete, alguna golosina y, tal vez, una rica merienda.

Poder reciclar esos juguetes que ya no se usan es lo que piden. También se puede colaborar con golosinas para incorporar en los regalos que se van a entregar para el Día del Niño.

"Esto es para los chicos de la institución y los vecinos que quieran acercarse en ese día tan especial y tan lindo para todos nosotros porque ver la sonrisa de un niño al recibir un regalo es muy gratificante", detalló González, que fue quien creó este lugar en homenaje a su hijo Nahuel que falleció en un accidente de tránsito.

Los que puedan donar algún juguete o golosina ya pueden hacerlo personalmente en CION o también se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1165594544 para arreglar un punto de encuentro.