Cómo se prepara Fiorito para su primera colecta de sangre para el Gandulfo
Piden que se sumen. Si bien tienen un número importante de turnos tomados, necesitan superar el mínimo de personas para poder ayudar al Hospital Gandulfo.
La primera colecta de sangre en Fiorito se va a desarrollar este martes, de 9 a 13, en la Escuela Secundaria N°11 y será a beneficio del área de hemoterapia del Hospital Gandulfo. Para que sea un éxito necesitan sumar a más donantes que puedan acercarse a ayudar con dicha acción que salva vidas.
La colecta está organizada por los docentes, alumnos de la escuela y cuenta con el apoyo del Municipio a través de la Subsecretaría de Educación de Lomas.
"Estamos a punto de llegar al mínimo de personas requerido para llevar adelante la colecta, pero pedimos que quienes quieran apoyar esta acción saquen su turno hoy o simplemente se acerquen de forma espontánea mañana a la escuela", detalló el profesor de la escuela, Marcos Ataídes.
La iniciativa pretende concientizar a los vecinos y a las familias del barrio. Si bien los alumnos no pueden ser donantes porque no son mayores de edad, ellos llevan la información necesaria a sus familiares para que puedan convertirse en donantes voluntarios.
Estamos a punto de llegar al mínimo de personas requeridas para llevar adelante la colecta, pero pedimos que quienes quieran apoyar esta acción saquen su turno hoy o simplemente se acerquen de forma espontánea mañana a la escuela.
Justamente el profesor Ataídes fue quien se contactó con la promotora local de las colectas de sangre, Silvia Balmaceda, para que se inicie el proyecto en la escuela.
"Como sabía que en el Municipio hay un programa de colectas externas que se lleva a las escuelas, pensé en la secundaria N°11 porque considero que es un establecimiento grande al que asisten muchos alumnos con un gran potencial", contó el profesor sobre la decisión de llevar la colecta a Fiorito.
La Subsecretaría de Educación de Lomas llega a diversas escuelas para hablar de la donación voluntaria de sangre tanto a nivel primario como secundario y el cierre es poder hacer la colecta organizada por los alumnos.
Con toda la información que reciben los alumnos de las escuelas pueden ser promotores o difusores de la campaña que se hace dentro de su propia escuela.
"Me parece que la colecta de sangre no solo es una acción solidaria relevante, también es sumamente educativa", aseguró el profesor que espera comenzar en Fiorito un camino de concientización para que existan donantes voluntarios y habituales.
La expectativa es poder llegar a 25 donantes de sangre, por eso quienes no tengan turno pueden ir de forma espontánea para poder sumar ayuda al Gandulfo que es el hospital que más personas recibe en la zona.
Los que quieran participar de esta primera colecta que se va hacer en la escuela pueden ir directamente mañana en el horario ya especificado a Campana 564, entre Plumerillo y Mario Bravo, Fiorito. Los turnos se sacan hasta las 17 de hoy a través de un mensaje o llamar al número: 1158925328.
Deben tener en cuenta que el día de la donación hay que llevar el DNI y se puede asistir tras desayunar sin lácteos, es decir que se puede consumir, té, café, mate, jugos, bebidas, galletitas y frutas.