La Unión | LOMAS

Entregaron cientos de DNI y asesoraron a vecinos sobre distintos trámites

desde el CDR. El Municipio desplegó un operativo integral en Budge, donde llevaron documentos a la casas de las personas.

Entregaron unos 200 DNI en operativos puerta a puerta

Entregaron unos 200 DNI en operativos puerta a puerta.

El Centro de Documentación Rápida (CDR) del Municipio desplegó un operativo integral en Budge, donde a lo largo de la semana entregaron cientos de DNI y brindaron asesoramiento a los vecinos sobre diferentes trámites.

"Lo que se logró fue que nos giren documentos desde Migraciones de Burzaco, que habían quedado pendientes de entrega antes de la cuarentena y por el momento tienen cerrada su sede. A través de un operativo puerta a puerta, entregamos unos 200 DNI en el Barrio 17 de Noviembre y tenemos otros 500 de colectividades que desde el lunes vamos a repartir en Fiorito", informó la directora del CDR, Carolina Martínez, quien detalló: "Logramos articular con la delegada de la sede de Migraciones de Almirante Brown, Natalia Piazza, para que los vecinos puedan obtener su documentación y acceder a su identidad, que es la llave para acceder a otros derechos".

En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) hubo varios días de toma de trámites, asesoramiento al migrante para las gestiones de radicación, entrega de turnos e información sobre la obtención de la partida de nacimiento y DNI digital. Personal del CDR, del CIC y referentes del barrio trabajaron durante las jornadas. El operativo de entrega en domicilios también contó con la presencia de la concejala del Frente de Todos, Eva Limone.

"La semana que viene vamos a estar comunicándonos por teléfono con los vecinos que no pudimos contactar en el territorio y contactando a los referentes de Fiorito para que nos acompañen en la entrega de DNI de extranjeros. Estamos haciendo todo lo operativo y humanamente posible para cumplir con nuestra función, ya que así lo amerita el contexto actual, y vemos como los vecinos reconocen y agradecen la gestión del Intendente Martín Insaurralde", destacó Martínez.

Temas Relacionados