La Unión | DEPORTES

Banfield igualó 1-1 frente a Barracas Central en el Florencio Sola

GUSTO A POCO. El Taladro y el Guapo repartieron puntos en el Sur. Abecasis, con un insólito gol en contra, abrió el marcador para la visita, mientras que Enrique empató para el local.

Banfield igualoacute 1-1 frente a Barracas Central en el Florencio Sola

Crédito: Télam.

Banfield y Barracas Central igualaron 1-1 en el estadio Florencio Sola. El local se vio en desventaja con un insólito gol de Luciano Abecasis en contra, mientras que Ramiro Enrique selló el marcador en el complemento. 

Con este resultado, quedó en la 5° posición del certamen, con 8 unidades. En la próxima fecha visitará La Bombonera para medirse ante Boca, en el marco de la fecha 6 de la Primera División del fútbol argentino.

El marcador se abrió a los 13 minutos de juego. Pese a que Banfield era mucho más y llegaba con claridad, Luciano Abecasis comprometió a Enrique Bologna con un difícil pase hacia atrás y el arquero no llegó. Por ello, el Guapo ganaba en el primer cuarto de hora de juego. 

El combinado de Claudio Vivas, en tanto, no aflojó con su ritmo e intentó buscar el empate constantemente. Con una gran jugada colectiva tras un corner, fue Romero quien tiró un buscapié que la defensa de la visita retuvo en el área chica hasta que Maximiliano Gagliardo se tiró para abrazar la pelota y mantener el cero. 

Con el correr de los minutos, Matías González se adueñó del juego de Banfield. El juvenil manejaba los hilos del equipo y, con su zurda, probó varias veces al arquero de Barracas, quien respondió bien cuando le fue solicitado. La más clara, un tiro libre en el final del primer tiempo que tenía destino de red. 

El complementó comenzó con el empate de Banfield: tras un corner y una distracción en el fondo de Barracas, Giuliano Galoppo tomó el rebote, remató, Gagliardo contuvo, pero Enrique la empujó para poner tablas en el marcador. 

Banfield encontró el gol luego de tanto insistir. Sin embargo, desde allí mermó en su intensidad y, sumado al buen planteo de Barracas, le costó volver a generarle peligro a Gagliardo. A base de centros, el Taladro iba. 

Pese a esta situación, los minutos pasaron y el marcador quedó allí. Pablo Dóvalo pitó el final y fue empate en el Sur. Banfield y Barracas Central igualaron 1-1 en el Florencio Sola.

Ficha del partido

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Nicolás Domingo, Matías Romero y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. 

Suplentes: Facundo Cambeses, Luis Mago, Ian Escobar, Gregorio Tanco, Alan DI Pippa, Jesús Dátolo, Julián Palacios, Erik López, Juan Cruz y Jeremías Perales.

DT: Claudio Vivas.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreya, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Jonathan Blanco; Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Pablo Mouche y Facundo Castro.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Juan Díaz, Thomas Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Bruno Mastronicola, Fernando Valenzuela, Alex Juárez, Mauro Gómez, Sebastián Rincón, Junior Arias, Juan Vázquez y Bruno Sepúlveda.  

 DT: Alfredo Berti.

Goles: 13' Luciano Abecasis e/c (BC), 56' Enrique (B).

Amarillas: Abecasis (B), Blanco, Calderara, Paz, Mater (BC).

Cambios: Dátolo x Romero, Cruz x González Mago x Gissi, López x Enrique (B), Valenzuela x Mouche, Sepúlveda x Castro, Díaz x Tapia, Rodríguez x Bandiera (BC). 

Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Estadio: Florencio Sola (B). 

Temas Relacionados