La Unión | LOMAS

Servicio TEA: nueva jornada de los talleres gratuitos para padres

Para anotarse. La comunicación será el tema central del próximo encuentro que se realizará este viernes organizado por las mamás de la Asociación "Soñando un mundo mejor". 

Una excelente oportunidad para los familiares de personas con TEA

Una excelente oportunidad para los familiares de personas con TEA.

Como cada último viernes de cada mes, el Servicio TEA brinda a los padres de hijos con autismo la posibilidad de incorporar herramientas y buscar contención en los talleres gratuitos que organizan las mamás de la Asociación Soñando un Mundo Mejor.

En Avenida Frías 1115, Lomas se desarrollan de 10 a 11, dicha charla que en cada jornada apunta a resaltar un tema puntual. En esta oportunidad se va a tratar la comunicación, uso y atributos que estará a cargo de la licenciada, Gisela Romero.

El taller de padres que comenzó en abril, en el marco del Mes del Autismo está dirigido a los familiares de personas con TEA.

La iniciativa pretende contener, apoyar e informar sobre diversos temas siempre con el respaldo y el apoyo contante de las mamás de Soñando un Mundo Mejor que desde su experiencia personal colaboran en cada jornada.

El primer encuentro trató sobre todo lo legal, trámites, asesoramientos, la charla del mes pasado abordó el manejo de conductas y la de junio apuna a la comunicación.

"Hasta noviembre vamos a brindar herramientas para que puedan asistir o acompañar a sus hijos en sus casas, reforzar lo que se trabaja en terapia dentro del Servicio TEA o para quienes quieran sumarse para evacuar todo tipo de dudas", aseguró la creadora de Soñando un Mundo Mejor, Valeria Espejo, mamá de Facundo, quien actualmente tiene 19 años y fue diagnosticado a los 6 meses de vida con epilepsia y a los 2 años, con autismo.

Cada jornada contará con la presencia de profesionales especialista en cada tema que se irán tocando hasta fin de año. Los talleres son siempre abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.

Para anotarse deben hacerlo vía mail a: serviciotea@lomasdezamora.gov.ar o a autismolomas@yahoo.com.ar.

También se puede llamar al 2076-4935.

Es importante anotarse por mail ya que luego por ese medio se enviará la información que se trata en el taller.

Temas Relacionados