La Unión | LOMAS

Lanzan los talleres gratuitos para padres en Servicio TEA

Inscripción abierta. Buscan contener, apoyar e informar a familiares de una persona con autismo. Los encuentros arrancan este viernes. 

Las jornadas se realizan en Avenida Frías 1115 Lomas

Las jornadas se realizan en Avenida Frías 1115, Lomas.

Los padres y familiares de personas con autismo van a poder participar de los talleres que se realizan el último viernes de cada mes en el Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Lomas.

La iniciativa que se desarrollará este viernes de 10 a 11 en Avenida Frías 1115 apunta a tratar diferentes temáticas que surgen en cualquier familia y que deben ser abordadas según el caso en particular.

El taller de padres apunta a contener, apoyar e informar a familiares de una persona con TEA sobre diversos temas: "La charla anterior trató sobre todo lo legal, trámites, asesoramientos y la de este viernes abordará el manejo de conductas", adelantó la directora del Servicio TEA, Mariela Carusso.

No hay un cupo limitado ya que este tipo de taller orientado a padres y familiares se realiza una vez por mes, pero sí es necesaria la inscripción previa.

Dichas jornadas son organizadas por las mamás de la Asociación Soñando un Mundo Mejor con el objetivo de llegar a las familias que han recibido el diagnóstico recientemente y para todo aquel que necesite información respecto al tema.

"Hasta fin de año vamos a brindar herramientas para que puedan asistir o acompañar a sus hijos en sus casas, reforzar lo que se trabaja en terapia dentro del Servicio TEA o para quienes quieran sumarse para evacuar todo tipo de dudas", detalló la creadora de Soñando un Mundo Mejor, Valeria Espejo, mamá de Facundo, quien actualmente tiene 19 años y fue diagnosticado a los 6 meses de vida con epilepsia y a los 2 años, con autismo.

El taller para padres inició en abril en el marco del Mes del Autismo: "Cada jornada contará con la presencia de profesionales especialista en cada tema que se irán tocando hasta noviembre. Los talleres son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos".

En el taller de este viernes sobre conductas estará presenta la licenciada Elena Marola y la profesora Laura Tesini.

Quienes quieran anotarse deben hacerlo vía mail a: serviciotea@lomasdezamora.gov.ar o a autismolomas@yahoo.com.ar.

También se puede llamar al 2076-4935.

Es importante anotarse por mail ya que luego por ese medio se enviará la información que se trata en el taller.

Temas Relacionados