La Unión | LOMAS

Más de 4 mil vecinos participaron de la carrera para concientizar sobre el autismo

LA VUELTA. Esta mañana se realizó el evento "Lomas corre de azul" en la pista de ciclismo del Parque Eva Perón luego de dos años. "Fue súper emocionante", dijeron desde la organización. 

La maratón para concientizar sobre autismo volvió este domingo tras dos años y recibió el apoyo de 4.200 inscriptos que corrieron para concientizar sobre el trastorno en la pista de ciclismo del Parque de Lomas.

La jornada "Lomas corre de azul" comenzó alrededor de las 9 de la mañana con la entrada en calor que estuvo a cargo de los instructores de Zumba: Flor Salgado, Hugo Mendieta y Priscila Graf. A las 10 se dio inicio a los 400 metros para niños dentro del espectro autista, luego la de 1 kilómetro (familiar) y, por último, la de los 5 kilómetros (general).

Valeria Espejo, una de las impulsoras del Servicio TEA en Lomas y creadora de la ONG Soñando un Mundo Mejor TGD, comentó respecto a la vuelta de la maratón: "Fue una jornada súper emocionante, ansiábamos mucho este momento y gracias al apoyo del Municipio, del Servicio TEA, se logró hacer como lo hacíamos años atrás".

La maratón tuvo lugar en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril.

Fue una jornada súper emocionante, ansiábamos mucho este momento y gracias al apoyo del Municipio, del Servicio TEA, se logró hacer como lo hacíamos años atrás.

"Lo que sucedió hoy fue sumamente importante porque se puede llegar a más familias, deportistas y vecinos que ayudan a concientizar", aseguró Espejo conforme con el evento. Además, agradeció la participación del Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) que fue parte de la organización.

También estuvieron presentes varias organizaciones de padres que llegaron al parque desde diferentes localidades para apoyar la jornada.

Espejo también resaltó que la entrega de kits para los participantes de la carrera fue fundamental para brindar información sobre autismo: "Los que se anotaron para correr se tuvieron que presentar el día anterior a buscar sus remeras y presentar la documentación para poder ser parte de la maratón y además se llevaron folletería con información sobre autismo".

Durante la entrega de premios a los corredores estuvo presente la intendenta de Lomas, Marina Lesci.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, destacó en las redes: "Me da mucha emoción ver la cantidad de personas que se sumaron a Lomas Corre de Azul. Más de 4.200 vecinos y vecinas participaron de la nueva edición de la maratón que realiza el Municipio de Lomas de Zamora para concientizar sobre el autismo. ¡Qué orgullo me dan las y los lomenses!".