La Unión | LOMAS

Reunión gratuita para padres de hijos con autismo

Para replicar. Se desarrollará este sábado en el Centro Cultural El Ceibo a cargo del grupo Familia TEA Banfield que se encarga de  informar y asistir a cientos de familias. 

En Rincón 565 Banfield

En Rincón 565, Banfield.

Mamás y papás de Lomas y de otras localidades que tengan hijos con autismo podrán acercarse este sábado en el horario 14 a 16 al Centro Cultural El Ceibo para participar de una reunión de padres gratuitas a cargo de la agrupación Familia TEA Banfield.

La iniciativa pretende conocer a nuevos padres que se sumen a la agrupación que se encarga de informar, contener y asistir  a cientos de familias desde hace muchos años. 

Familia TEA Banfield es un espacio creado por la acompañante terapéutica, Pabla Díaz y su colega Cristian Velasco. A través de un grupo de WhatsApp y las redes sociales se comunican constantemente con las familias. 

Por eso, en esta oportunidad la reunión presencial será una oportunidad para charlas de sus dudas o buscar algún tipo de información que brindarán los profesionales. 

"La idea es recibir a papás nuevos al grupo y asesorar, acompañar como siempre. Además vamos a estar organizando las futuras actividades, capacitaciones que vamos a realizar en lo que resta del año y también escucharemos los intereses de las mamás respecto a las conductas y acompañamientos en los colegios de sus hijos", detalló Díaz. 

La iniciativa pretende desarrollar estos encuentros el primer sábado de cada mes: "Como lugar físico no tenemos, nos prestan El Ceibo y vamos a intentar mantenerlas allí y luego seguimos la interacción en las redes y por WhatsApp". 

La idea es recibir a papás nuevos al grupo y asesorar, acompañar como siempre. Además vamos a estar organizando las futuras actividades, capacitaciones que vamos a realizar en lo que resta del año y también escucharemos los intereses de las mamás respecto a las conductas y acompañamientos en los colegios de sus hijos.

Familia TEA Banfield recibe a papás de todos lados y cuentan con familias que no son de la zona de Lomas de Zamora, por eso invitaron a que se sumen quienes necesiten información, contención y asesoramiento del tema. 

Los interesados pueden asistir espontáneamente a la reunión de mañana en calle Rincón 565, Banfield. 

Para seguir en las redes en: Facebook/Familia TEA Banfield o en Instagram: @familiateabanfield