La Unión | LOMAS

Bajista de "El Retutu" sufrió el incendio de su casa en Budge y perdió todo

PIDE COLABORACIÓN. "Me quedé con lo puesto", afirmó Gustavo, quien alquilaba la casa que se prendió fuego. Dejó su CBU para que los interesados puedan ayudar a que se recupere. 

Una vivienda de Budge se prendió fuego esta semana. Con el correr de las horas, y a partir de una publicación en su página oficial de Facebook, se dio a conocer que se trataba de la casa donde vivía el bajista de "El Retutu", el reconocido cantante de cumbia. 

Se trata de Gustavo Alejandro Pereyra, quien era uno de los vecinos que vivía en el domicilio de Iparraguirre al 800, a pocas cuadras de la Reserva Santa Catalina. "Me quedé con lo puesto", lamentó, y pidió una colaboración para poder recuperar algo de lo perdido. Entre ello, su bajo, la herramienta de trabajo. 

 "Vine de una gira que hicimos por el interior -en Córdoba, La Rioja y Catamarca-. Llegué a las 2 o 3 de la mañana. Me levanté 9.30 para ir a comprarme la insulina, porque soy diabético, volví a dejarla en mi casa, y salí otra vez para comprar algo. Cuando llegué, estaba todo prendido fuego", relató, en diálogo con La Unión

Sobre los motivos, expresó que desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le indicaron que se trató de "un cortocircuito" lo que originó todo. "Fue todo en cinco minutos", precisó. 

Gustavo es uno de los seis integrantes del equipo que compone al artista de cumbia "El Retutu", quien apareció junto a él en un video para expresar el pedido de colaboración con vecinos y fans, para que pueda volver a arrancar de cero. 

"Perdí todo, me quedé con lo puesto. Fui a comprar con un jogging y una camperita finita, que fueron lo único que me quedó. Perdí todo, no pude sacar nada. Los remedios, el bajo, todo. Me quedaron $300 del cambio que me sobró de comprar", comentó.

Criado en Villa Albertina e hincha del Milrayitas, busca "algún alquiler por la zona" para salir adelante. "Estoy viviendo con unos amigos. Ya me acercaron algo de ropa, los remedios, y me prestaron un instrumento para poder salir a laburar el fin de semana", contó. Además, recibió la ayuda del Municipio de Lomas. 

En el video que compartieron en la página oficial de Facebook está el CBU y el contacto, para que los interesados que quieran y puedan colaborar, lo hagan.