La Unión | LOMAS

Reinauguran el Centro de Veteranos de Malvinas en Lomas

HISTÓRICO. Este martes, desde las 10.30, se llevará a cabo un acto con la reapertura oficial del espacio. "Estamos muy contentos, es una obra faraónica", destacan. 

Lo que parecía un sueño para la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas está por hacerse realidad. Es que este martes, desde las 10.30, se llevará a cabo la reinauguración oficial del centro ubicado en la intersección de Garibaldi y Frías. 

"Estamos muy contentos, felices. Es una obra faraónica que pensábamos que jamás podríamos lograr. Pero llegó, está y hay que reinaugurarla, para empezar a darle vida. Así que, gracias a Dios, estamos todos felices", sostuvo en la previa del acto el titular de la comisión, Juan Peralta, en diálogo con La Unión

La renovación total del centro fue impulsada por el entonces intendente de Lomas y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien llevó a cabo la firma del convenio entre la comisión y el Municipio en abril del año pasado.

Los trabajos tuvieron que ver con una renovación y ampliación total del lugar, ubicado en Garibaldi 2101, esquina Frías. Esto incluye SUM, techo, pintura nueva por dentro y por fuera, iluminación y la conexión entre el museo nuevo, el viejo y el salón, los baños nuevos, el quincho con parrillas, y vestuarios.

"Este centro está abierto a la comunidad y le da integración a todos los vecinos y vecinas, además del gran trabajo que realizan con los alumnos de la localidad", había destacado en la firma del convenio el entonces intendente de Lomas.

MISA EN LA CATEDRAL

Además de esta actividad, y en el marco del Día de la Máxima Resistencia que se conmemora cada 14 de junio, los veteranos llevaran a cabo una misa en la Catedral de Lomas. 

"Es una misa que hacemos todos los años en el Día de la Máxima Resistencia, como le decimos nosotros por el cese de hostilidades de Malvinas, cuando termino la guerra", explicó Peralta. 

El titular de la comisión, en este marco, hizo extensiva la invitación para todos aquellos que quieran participar de la conmemoración "a los caídos en la guerra y posguerra". "Se va a colocar una ofrenda en el monolito enfrente de la catedral", completó, en charla con este medio.