La Unión | LOMAS

Aparecieron los alumnos de 13 años de la ENAM de Banfield

HOY. "Nos dijeron que son ellos y que están en la Comisaría de San Fernando", apuntó la tía de T., Laura.

Aparecieron

Aparecieron.

Confirmaron la noticia que se estaba esperando: encontraron sanos y salvos a la pareja de adolescentes de 13 años, alumnos del colegio ENAM, de Banfield. Los hallaron en la localidad de San Fernando. Previamente hubo un alerta desde el distrito de Moreno.

"Nos dijeron que son ellos y que están en la Comisaría de San Fernando", apuntó la tía de T., Laura, quien recibió un audio de su hermana confirmando la esperada noticia.

De acuerdo a lo que precisó en charla con el canal A24, una vecina de San Fernando los vio esta mañana en torno a las 10 en la Plaza Mitre, en Constitución y Juan N. Madero, y los reconoció. La mujer entonces se contactó con Seguridad de Protección Urbana del Municipio para dar aviso. Las madres de ambos adolescentes se encontraban en viaje al encuentro de sus hijos.

"Hemos pasado muchas cosas estos días. Hemos tenido una perdida y todavía no pudimos hacer el duelo. Queda totalmente la vida de uno a un costado", manifestó y aseguró: "Desde el jueves a las tres de la tarde que nosotros no tenemos paz. No dormimos, no comemos, no paramos". 

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el personal policial de San Fernando se contactó con efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora para alertar de que los menores habían sido hallados. Fue entonces que con ese dato se ocuparon de trasladar a las familias a la seccional policial al reencuentro de sus hijos.

En la causa interviene el agente fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL CASO

La denuncia fue hecha el viernes por la madrugada. La única imagen que los investigadores encontraron fue en el centro de monitoreo, donde pudieron visualizar a la joven en la estación de Banfield, según contó su mamá.

T. va al turno tarde y L. al de mañana. Al parecer se habrían encontrado ambos al mediodía, pero la imagen de L. no fue encontrada junto a la menor. "Comenzamos a ver que se seguían en las redes y sus amigos me comentaron que serían noviecitos", explicó la madre sobre la relación entre ambos.

L. y T., se encontraron el jueves en la estación de Banfield, partido de Lomas de Zamora, se dirigieron en tren hasta Constitución y allí abordaron el colectivo 126 y cruzaron la avenida General Paz, en el partido de La Matanza, según el recorrido que pudieron reconstruir los familiares a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Temas Relacionados
Ver más: