La Unión | LOMAS

Mostraron sus alfajores lomenses en la feria más grande de Latinoamérica

ORGULLO. Cielos Pampeanos dio el presente en la Feria de Alimentos APAS, en Brasil: "Fue una oportunidad para volver a retomar los canales de comercialización y de mercado".

La empresa lomense Cielos Pampeanos, que se dedica a la fabricación artesanal de alfajores, participó y representó a Lomas en la Feria de Alimentos APAS, una de las más grandes de Latinoamérica y del mundo, que llevó a cabo en Brasil.

Silvia Chus es la referente de la empresa familiar que surgió en 2001 y contó que colocaron un stand con los productos, los cuales tienen sello Alimento Argentino y cuentan con la certificación aprobada de la Marca País, lo que verifica su calidad. "La feria abarca a diferentes países que exponen sus alimentos y eso significa un gran potencial, donde los negocios que se realizan con el mundo a nivel alimenticio son enormes", dimensionó la lomense sobre la importancia de que una pyme local haya estado en el evento.

La feria abarca a diferentes países que exponen sus alimentos y eso significa un gran potencial, donde los negocios que se realizan con el mundo a nivel alimenticio son enormes.

"Cielos Pampeanos es parte de un programa de la Agencia Argentina de Inversiones, el cual se llama 'Argentinas al mundo', y a través de ello tuvimos la posibilidad de tener nuestro propio stand dentro del Pabellón Argentino", acotó Chus, quien se alegró de ver a muchas mujeres en el evento, todas comprometidas con el comercio.

La feria, que se desarrolló en San Pablo, contó con la presencia del entonces Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli (recientemente nombrado como ministro de Desarrollo Productivo a nivel nacional) y del Cónsul General y Director de Promociones de Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, quienes recibieron a la delegación de empresarios nacionales, incluido Cielos Pampeanos. Además, estuvo presente el director de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires, Martín Poggi y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

"Esta feria fue un espacio donde las autoridades pudieron visibilizar cómo se desarrolla cada pyme, el esfuerzo y las expectativas que cada uno tiene. También fue una oportunidad para volver a retomar los canales de comercialización y de mercado", sostuvo Silvia, que rápidamente recordó que Cielos Pampeanos ya exporta sus productos a Brasil.

La hija de Silvia, María Luján, encargada del departamento de Comercio exterior de Cielos Pampeanos, también fue parte de la delegación de la empresa local que viajó a Brasil.

Esta feria fue un espacio donde las autoridades pudieron visibilizar cómo se desarrolla cada Pyme, el esfuerzo y las expectativas que cada uno tiene. También fue una oportunidad para volver a retomar los canales de comercialización y de mercado.

Para finalizar, Silvia adelantó que en aproximadamente dos semanas lanzarán a la venta su nuevo producto estrella: conitos de dulce de leche revestidos de chocolate. "Fue una nueva inversión con maquinarias argentinas. Esta línea de producción implicó más personal que ya empezó a trabajar con nosotros, lo que es muy importante", concluyó.