La Unión | LOMAS

Qué hay detrás de la toma de rehenes de Centenario 

más detalles. El hecho sucedió este miércoles en torno al mediodía cuando un joven tomó de rehenes a sus hermanos y atentó contra la Policía en Centenario. Por qué lo hizo.

El hecho sucedió ayer por la tarde

El hecho sucedió ayer por la tarde.

Ayer un hombre tomó de rehenes a sus hermanos e incluso disparó contra la Policía en Centenario: lo hizo todo para que le devolvieran un plan social que recibía su madre, quien había fallecido hace un mes y medio atrás.

Según confirmaron fuentes policiales a La Unión, el joven apodado "Ricky" fue a reclamar por el pago que recibía su madre a una cooperativa situada en Manuela Pedraza al 3.400, en Ingeniero Budge. 

La mujer cobraba $15mil y había fallecido hace un mes y medio tras sufrir un paro cardíaco. Fue este miércoles que su hijo se acercó a reclamar al lugar por el dinero que su madre recibía y "lo sacaron a patadas". 

Se trata de una cooperativa administrada por punteros políticos. Tras la negativa del lugar, Ricky tomó de rehén a sus hermanos -menores de edad- para que la justicia escuche el pedido y haga algo.

El hecho comenzó en torno a las 13.30 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ignacio Corsini y Soldado Rodríguez, en Centenario. Se vivieron fuertes momentos de tensión, ya que el joven terminó abriendo fuego contra el personal policial. De acuerdo a los vecinos se trataba de un hombre que padece de adicciones.

Finalmente, después de una hora y media la situación fue contralada por efectivos de Lomas de Zamora que lograron reducirlo. En el lugar también se hizo presente el Grupo de Negociaciones de las fuerzas especiales, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal Emergencias Lomas. 

El joven quedó imputado por el delito de "Abuso de arma de fuego – atentado - resistencia a la autoridad". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados