Alberto Fernández tildó a Macri de "ladrón de guantes blancos"
JUNTO A KICILLOF. El Presidente fue muy duro contra el exmandatario por la deuda generada con el FMI en un acto en Cañuelas.
El presidente Alberto Fernández cruzó con dureza al exmandatario Mauricio Macri al que tildó de "ladrón de guantes blancos" y "sinvergüenza".
Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopopis, y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el marco de anuncio del inicio de obras en la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul.
"Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia llama a esos ladrones de guantes blancos y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa del Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", subrayó el mandatario.
Kicillof: "Se endeudaron hasta la manija, fugaron toda la guita, se quedaron presupuesto y llegó el FMI que les impuso un ajuste".
Kicillof también apuntó contra el macrismo por el sistema de contratación conocido como Participación Público-Privada (PPP), que fue una de las espadas del ex presidente Mauricio Macri. "Era diputado nacional cuando con bombos y platillos presentaron el sistema de las PPP. Las PPP quedarán en la historia como una de las más grandes estafas y fiascos más grandes del macrismo. Y miren que hay para hacer dulce". .
"Vota las PPP, era votar que la obra pública no iba a hacerla más el Estado, ¿Por qué? Porque se endeudaron hasta la manija, fugaron toda la guita, se quedaron presupuesto y llegó el FMI que les impuso un ajuste, entonces se tuvieron que quedar sin obras. Entonces, inventaron este instrumento de marketing", se quejó el gobernador bonaerense.
A su entender, "privatizar, extranjerizar y endeudar al país" es la "síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y lo que Vidal hizo en la provincia: humo, endeudamiento, fuga y extranjerización".