La Unión | DEPORTES

Lanús gritó campeón en Reserva al vencer a Estudiantes

En Quilmes. Con un gol de Gonzalo Torres y aguantando todo el segundo tiempo, derrotó por 1-0 al Pincha. El equipo de Rodrigo Acosta festeja otro campeonato.

Grito de campeón para Lanús. El equipo de Rodrigo Acosta venció a Estudiantes de La Plata por 1-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y se llevó el título de la Copa de la Liga en División Reserva. Gran campaña y merecido festejo.

Lanús salió bien concentrado y en los primeros minutos puso en aprietos a Estudiantes. Al minuto, gol anulado a Krilanovich por un "fino" fuera de juego, a instancia del asistente Federico García.

Con un marcado 4-3-3-, el equipo de Rodrigo Acosta hizo la diferencia por las bandas, donde Segovia y Orozco superaron claramente a los laterales, sobre todo el segundo, que además se encargó de las jugadas de pelota parada.

A los 21 minutos, tras un tiro libre del "10", salió en falso Zozaya y el remate de Benítez rebotó en el travesaño. Lanús merecía la ventaja, que llegó 5 minutos más tarde. Desborde de Orozco por izquierda, rebotes, se tiró Krilanovich, pero fue Torres el que finalmente empujó la pelota a la red.

Estudiantes no tuvo claridad en Palavecino y su goleador, Spetale, debió luchar solo en el área Granate. Tuvo dos chances que no pudo resolver con acierto. Y para el cierre quedó el cabezazo de Agustín Rodríguez que Zozaya controló con esfuerzo.

Los últimos 45 minutos se jugaron con más dientes apretados. Lanús no tuvo la frescura del juego que mostró en la etapa inicial y Estudiantes se lo llevó por delante a los ponchazos.

El equipo de Acosta no pudo resolverlo, pese a que antes del cuarto de hora avisó con Orozco y Benítez, pero después fue todo resistencia en el área de Peraggini, con los centrales jugando un partido bárbaro mano a mano con los rivales.

El resultado, el rival y el reloj fueron los principales enemigos del Estudiantes. Lanús se aferró al gol de Torres, se defendió con orden, y como en la temporada 2019-20, se llevó un nuevo título de Reserva: esta vez con la Copa de la Liga Profesional.

La Síntesis

Lanús (1): Luciano Peraggini; Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Kevin Benítez y Julio Soler; Agustín Rodríguez, Ignacio Cechi y Juan Pablo Krilanovich; Franco Orozco, Gonzalo Torres y Alexis Segovia. DT: Rodrigo Acosta. 

Estudiantes de la Plata (0): Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Santiago Núñez y Nicolás Fernández; Mateo Trombini, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade y Agustín Palavecino; Ezequiel Ramírez y Aaron Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol PT: 26m. Gonzalo Torres (L). Cambios ST: 0m. Tomás Núñez por Fernández (E), 13m. Benjamín Rojas por Ramírez (E), 23m. Matías Vera por A. Rodríguez (L), 26m. Lucio Castillo por Segovia (L), 33m. Leandro Moreira por Orozco (L) y Juan Pablo Rodríguez por Ginzo (L), 37m. Mariano Aguilera por Lansade (E) y Máximo Guzmán por Cacace (E). Amonestados: A. Rodríguez (L); Cacace, Flores, Núñez, Piñeiro (E). Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Temas Relacionados