La Unión | LOMAS

Temperley: los vecinos cuidan a una perra abandonada y le buscan casa

Urgente. Es de raza pitbull, ya la castraron y le brindan alimento, pero necesitan encontrar a una familia porque no se lleva bien con otros perros del barrio. 

Pampita fue abandonada en el Barrio Santa Rosa de Temperley

Pampita fue abandonada en el Barrio Santa Rosa de Temperley.

Una perrita de la raza pitbull apareció en el barrio Santa Rosa de Temperley y los vecinos están preocupados porque no encuentran un hogar para ella.

"Ella se lleva muy bien con las personas, pero no quiere a otros perros. Se ve que la han entrenado para el ataque y ya agredió a varios perros del barrio como al mío, pero ella no tiene la culpa", comentó la vecina Josefina Russo.

Por eso, necesitan un hogar que no tenga mascotas. La urgencia del caso se debe a que quieren proteger a Pampita -así la bautizó Josefina- porque algunas personas ya han amenazado "con pegarle un tiro" sino se la llevan del barrio.

"Ya está castrada, le damos de comer y hay un galpón que fabrica casillas en el barrio que se llama "Pampi" que le brinda un techo para que pase la noche, pero los dueños de ese lugar fueron amenazados y no la quieren tener más", dijo la vecina que está muy angustiada con la situación de Pampita.

Con las personas se lleva excelente, es muy dócil y cariñosa. El único problema es que no sabe socializar con otros perros: "No quiero que se quede en la calle todo el día porque va a provocar más problemas. Por eso necesito que alguien me ayude".

Josefina apunta a que le puedan dar otra oportunidad a esta perrita que nadie la quiere adoptar: "Todos merecemos una oportunidad y ella se la merece. Necesita amor y que la cuiden".

Si hay alguna persona que pueda hacerse cargo de manera responsable de Pampita, deben comunicarse con urgencia al número: 1169015087.