La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de cloacas en barrios de Cuartel Noveno

Junto a AySA. El Municipio está ejecutando múltiples proyectos que se destacan por su magnitud y cantidad de vecinos beneficiados.

Hay obras en Centenario Fiorito Budge y Albertina

Hay obras en Centenario, Fiorito, Budge y Albertina.

El plan de obras cloacales del Municipio tiene múltiples frentes a lo largo de Cuartel Noveno que se destacan por su magnitud y cantidad de personas beneficiadas. En distintos barrios avanzan los proyectos para garantizar el acceso al servicio y mejorar la infraestructura barrial.

La Red Secundaria Cloacal Cementerio, en Centenario, se está desplegando sobre un radio delimitado por las calles Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos. Los trabajos tienen lugar en un área aproximada de un kilómetro cuadrado y los efluentes cloacales se descargaran en la Red Secundaria Cloacal Fiorito 3. Las acciones junto a AySA alcanzan a más de 10 mil vecinos.

Por su parte, la Red Secundaria Cloacal Fiorito 3 tiene lugar en un trayecto comprendido por Ejército de Los Andes, Ginebra, Montiel, Amberes, París, Unamuno y la Autopista Presidente Perón. Allí se instalarán más de 25 mil metros de cañerías y realizarán 1.799 conexiones con el objetivo de beneficiar a más de 10 mil ciudadanos.

Desde la Dirección de Redes y Servicios Públicos informaron que las redes secundarias cloacales "La Salada Norte", "Budge" y "Fiorito 2" se encuentran finalizadas y en proceso de habilitación. Lo mismo ocurre con la red primaria "Colector Budge".

A lo largo de casi un kilómetro cuadrado, "La Salada Norte" incluye a 9 mil ciudadanos del tramo comprendido por las calles Ricardo Palma, Falucho, Canadá y el Camino de la Ribera Sur. Las tareas que se hicieron en la zona tuvieron el objetivo de generar una extensión de más de 15 mil metros de cañerías de 200 y 250 diámetros para armar una distribución compuesta por 1.600 conexiones domiciliarias.

Mientras que la "Red Secundaria Cloacal Budge" beneficia a 22 mil personas mediante la colocación de más de 50 mil metros lineales de nuevas cañerías que están conectadas con la Planta de Tratamiento de Fiorito. Se trata del área delimitada por Canadá, Ricardo Palma, Campana, Antonio Machado, Baradero, Claudio de Alas, Camino de la Ribera y Puente La Noria.

Por su parte, "Fiorito 2" vuelca todo a un colector que se encuentra finalizado en la planta de tratamiento Fiorito sobre el Camino de la Ribera. Más de 21 mil son los vecinos beneficiados con este proyecto junto a AySA. Y "Colector Budge", que va desde las calles Necol y Gabriel Miró hasta Ayolas y Espronceda, traerá mejoras para más de 35 mil vecinos.

"Da mucha felicidad porque en el barrio estuvimos un largo tiempo con los problemas que generan las napas y pozos. Con el servicio de cloacas vamos a vivir mucho mejor", destacó Juana Manrique, vecina de Fiorito.

También hay dos obras con un alto nivel de progreso: "Fiorito 1" y "La Salada Sur". Y en las últimas semanas comenzaron las obras de la Red Secundaria Albertina 2 para más de 12 mil personas.

Temas Relacionados
Ver más: