La Unión | LOMAS

Realizan operativos de zanjeo y limpieza en los barrios de Lomas

Integral. El Municipio continúa con las acciones para prevenir inundaciones y la contaminación del ambiente.

Hubo tareas de zanjeo y colocación de cañerías en Centenario

Hubo tareas de zanjeo y colocación de cañerías en Centenario.

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en los días de lluvia y prevenir las inundaciones, el Municipio realiza operativos hídricos en distintos barrios. También continúan las acciones de limpieza con el objetivo de evitar la contaminación.

En Centenario hubo tareas de zanjeo y colocación de cañerías en 200 metros de la calle Bucarest, desde Conesa a Darwin, y sobre Ginebra, de Benito Pérez Galdós hasta Unamuno. Las tareas coordinadas entre la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Obras Públicas y la Delegación se extendieron durante tres semanas. 

Mientras que en el cruce de la avenida Hornos con Ruiz de Ocaña, en la parte de atrás del Cementerio de Lomas, las cuadrillas se trasladaron con varias máquinas y herramientas para erradicar un basural. "Concretamos la puesta en valor de otra área degradada a través de un operativo en el que se realizaron tareas de forestación, pintura, embellecimiento y relleno de tierra", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

La limpieza y barrido se complementó con la siembra de plantas nativas que brindan beneficios como el filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo. Los trabajadores de Eco Lomas también pintaron el paredón de la avenida y los cordones.

La jornada fue planificada en conjunto con la Secretaría Privada y la Delegación de Centenario. Más de 80 basurales con los que convivían los vecinos fueron transformados en espacios verdes a lo largo del año pasado. Por su parte, el plan de forestación superó los 15 mil ejemplares plantados en diferentes espacios públicos e instituciones barriales.

Temas Relacionados