La Unión | DEPORTES

La Liga de Fútbol Femenino de Lomas pone primera

Desde mayo. Con la participación de 25 equipos de distintos barrios del distrito y más de mil mujeres jugando, arranca la tercera temporada del certamen.

El certamen vuelve a jugarse en todos los barrios de Lomas

El certamen vuelve a jugarse en todos los barrios de Lomas.

La pelota vuelve a rodar y esta vez son las mujeres las que la patean. El último fin de semana de mayo se reiniciará la Liga de Fútbol Femenino de Lomas con una enorme convocatoria de equipos y jugadoras en todos los barrios del distrito.

El certamen comenzará tras un tiempo de reorganización (y otras dos temporadas) que luego se tradujo en el fichaje club por club usando como sede el Parque de Albertina. En esta edición habrá 25 equipos compitiendo en dos zonas y seis categorías. Se disputarán un clasificatorio, con suma de puntos en tabla general dónde según la clasificación participarán de la Copa de Oro, Plata y Bronce. Y a su vez al finalizar los torneos se jugará la Copa de Campeonas en las dos zonas.

En total hay más de mil inscriptas y la mayoría de los clubes pertenecen a la zona oeste del distrito, en barrios de Fiorito, Parque Barón, Albertina, Ingeniero Budge, Santa Catalina y Lamadrid, aunque también hay otros de Banfield y Lomas.

"Estamos muy contentas por el trabajo que se ha realizado durante estas semanas tanto para el fichaje de las jugadoras como para el armado en general de la Liga. Incluso en esa primera etapa, hemos dado con nenas que tenían su DNI desactualizado o no lo tenían y se pudo articular con áreas del Municipio para trabajar sobre ello, además de hacer aptos médicos y seguimientos", explicó Micaela Zaragoza, una de las impulsoras del certamen que surge de la Subsecretaría de Inclusión Deportiva.

Claro está, los equipos apuntan a ser campeones o al menos competitivos a lo largo de la temporada. Aunque, de fondo, la búsqueda es más amplia. "Hay que seguir trabajando para que las mujeres tengan su espacio en cada club, y que su rol no solo sea desde acompañar o cuidar a los chicos. Hay que fomentar el fútbol femenino y las actividades para la mujer porque nos pasa que muchas instituciones deben pelear por el espacio para las nenas desde el hecho de que cuenten con horas de entrenamiento o que no les alquilen la cacha y que tengan las mismas posibilidades y oportunidades para crecer", agregó la directora de deporte social descentralizado.

Temas Relacionados