La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Mabel Pessen, exprotagonista de "Los Simuladores"

tristeza. La actriz tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, y también se la recuerda por su paso por la icónica serie.  

En Los Simulares

En "Los Simulares".

Mabel Pessen, una actriz de largo recorrido y recordada por su participación en un icónico capítulo de "Los Simuladores", falleció este lunes según informó la Asociación Argentina de Actores. 

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", informó la entidad. 

Su nombre real era Mabel Pezzente y estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como "Rincón de luz", "Casados con hijos", "Se dice amor", "Floricienta", "Showmatch", "Una voz en el teléfono", "La extraña dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina", "Buenos vecinos", "Dos a quererse", "Naranja y media", "Aquí no hay quien viva", entre muchos otros.

En "Los Simuladores" fue parte del capítulo "Los impresentables", en el papel de madre de Erica Rivas. El conflicto se desataba cuando una joven tenía que presentarle a su familia a los padres de su novio, quienes era de otra condición social y económica. 

En su filmografía se encuentran los títulos "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Sucedió en el internado", "Mala época", "Tango", "Cuatro de copas", "Evita" de Alan Parker, "Al fin mi vida", entre otros.

Su trayectoria teatral incluye obras como "Jezabel", "Las mujeres siempre son" y "Antes de entrar, dejen salir".

Temas Relacionados