La Unión | DEPORTES

Ricardo Silva y el taekwondo lomense brilló en Misiones

Taekwondo. En el marco de la primera fecha del Torneo Nacional y la Copa Argentina, el distrito se hizo presente a través de varios competidores y sumó podios y medallas.

Lomas hizo un gran papel en la competencia en Misiones

Lomas hizo un gran papel en la competencia en Misiones.

Una vez más el taekwondo de Lomas estuvo a la altura de las circunstancias y demostró su nivel en una competencia de relieve en Misiones.

En esta oportunidad, en la ciudad de Posadas llevó a cabo la primera fecha del Torneo Nacional en consonancia con la Copa Argentina de Taekwondo WT, rankeable para convocatoria a Selección Nacional y el Open Argentina. Con la participación de más de mil atletas de todo el país, Lomas estuvo presente a través de sus competidores en distintas categorías y en las disciplinas de taekwondo y parataekwondo.

Ricardo Silva, uno de los representantes lomenses en la Selección Nacional y atleta de alto rendimiento de Lomas, brilló en sus pruebas en el Polideportivo "Finito" Gehrmann. Participó en tres modalidades en las categorías individual, dupla y equipo. En individual (hasta 50 años) fue quinto puesto, en dupla logró la medalla de bronce y en equipo se quedó con la de oro.

"Fue una alegría muy grande y hay cosas para seguir trabajando. Este es el primer paso del año 2022 y me da un parámetro para seguir preparándome y mejorando a nivel técnico", expresó el lomense que tiene experiencia en lo más alto del podio. A mediados de marzo pasado se había hecho el Panamericano en modalidad virtual y Silva fue medalla de plata compitiendo para la Selección.

Además de él, siete jóvenes entre hombres y mujeres viajaron a Misiones representando al Distrito. Todos obtuvieron medallas y podios. Se consagraron campeones nacionales Alejandro Romachuk (cadete dan -49kg), Leonardo Cilano (cadete rojo poomsae), Onan Cosentino Álvarez (junior parapoomsae en la categoría juvenil individual), Karina Elizabeth Obertini (en parapoomsae individual, y luego en dupla y equipo junto a Nicolás Rodríguez y Onan Cosentino Álvarez). Además, hubo dos medallas de bronce para Nicolás Esteban Rodríguez (en parapoomsae individual) y Valentino De Brun Reyna.

Y también viajó la maestra María Andrea Mancuso, quien fue la jefa y coordinadora del cuerpo árbitros en el área de lucha.

Temas Relacionados