La Unión | LOMAS

Brindan un apoyo económico a 20 deportistas de Lomas

Acompañamiento. Para que sigan progresando en sus disciplinas, el Municipio entregó subsidios que serán destinados a competencias, indumentaria, insumos y traslados.

El encuentro se realizó en el Parque de Lomas

El encuentro se realizó en el Parque de Lomas.

Con el objetivo de acompañar el esfuerzo de deportistas lomenses, que entrenan para competir tanto a nivel nacional como internacional, el Municipio les entregó un apoyo económico para el desarrollo de sus diferentes disciplinas.

"Compartí un hermoso encuentro con 20 deportistas lomenses que recibieron un apoyo económico por parte del Municipio de Lomas para que puedan seguir formándose y cumpliendo sueños. Les agradezco de todo corazón que con tanta garra y emoción trabajen a diario para llevar el deporte lomense a lo más alto", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro en el Parque de Lomas.

El acompañamiento será destinado a gastos de preparación para competencias, insumos de entrenamiento, traslados e indumentaria. En algunos casos, el subsidio fue para sostener a deportistas que tienen dificultades para seguir practicando debido a que sus familias atraviesan dificultades económicas.

Los lomenses reconocidos son Ezequiel Gauchez (boxeo), Francisco Sarroca (atletismo), Lisandro Miranda (atletismo), Ynsaurralde Zulema (deporte comunitario), Giulia Sendra (taekwondo), Elías Chaihort (kung fu), Priscila Escalante (patín artístico), Daniela Avril Pérez (triatlón), Erika Vázquez (triatlón), Estelia Ospina (powerlifting), Ramiro Valenzuela (padel), Zoe Manggia (patín artístico), Nicole Meza (hockey), Johana Benítez (fútbol), Víctor Andrade (judo), Milena Azzara (patín artístico), Mathias Vizcarra (crossfit), Triana Vecchio (equitación), Bianca Obregón (levantamiento de pesas) y Helen Stilling Bernard (atletismo).

El encuentro también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera.

ORGULLO LOCAL

Giulia Sendra, Zoe Manggia y Helen Stilling Bernard tuvieron una destacada participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Rosario. Zoe se llevó la medalla de oro en patín artístico. "Fue una gran experiencia y eso es lo que más me llevo de este torneo. Supe desde un principio que iba a ser muy positivo porque no muchos tienen este privilegio de poder llegar y la oportunidad de vivir algo así", afirmó la deportista del Club Defensores de Banfield en diálogo con La Unión.

Por su parte, Giulia también obtuvo una medalla de oro en taekwondo dentro de la categoría de los 49 kg. Mientras que Helen se quedó con el bronce en la prueba de 400 metros con vallas que se dio en el cierre del evento deportivo internacional.

Temas Relacionados