Pidieron prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual
judiciales. Había sido capturado por el personal policial de Lomas de Zamora hace un mes, en la localidad de Glew. Es acusado de abusar de su hijastro, de 9 años.
Pidieron la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente del hijo de su pareja, un menor de 9 años. Había estado prófugo desde 2017, y fue hace un mes que lo capturaron.
Voceros judiciales indicaron a La Unión que el agente fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora solicitó el pedido de esta medida cautelar al juzgado de garantías interviniente, para así mantener detenido al procesado.
El hombre es imputado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, por constituir las circunstancias de su realización un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, y por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima, lesiones leves y graves, y amenazas agravadas por el uso de arma blanca".
Había sido capturado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en su vivienda de Glew, partido de Almirante Brown.
Todo comenzó en julio de 2017, cuando la madre del pequeño denunció su pareja abusó sexualmente de su hijo menor en la propia casa de familia, situada en el barrio de Santa Ana. Al recibir la denuncia, los efectivos policiales acudieron a la vivienda, pero el acusado había escapado.
La DDI de Lomas fue comisionada por el magistrado para encarar la investigación. Tras varios operativos labores desarrollados y testimonios recibidos, lograron acreditar la autoría del hecho para el hombre.
Seguido, el magistrado dispuso una orden de detención para el acusado. Y tras tareas investigativas, lograron establecer que se encontraba en su domicilio. Por ello, aguardaron su salida y lo capturaron inmediatamente.