La Unión | DEPORTES

El Porvenir cortó la mala racha y volvió a ganar luego de 26 partidos

Sonrío en Gerli. De manera agónica, el equipo de Gerli venció por 1-0 Sportivo Italiano y sumó su primer triunfo del 2022. Con esto, salió del descenso en la Primera C.

Y un día se cortó la mala racha... El Porvenir, después de 26 partidos sin conocer la victoria, volvió a sonreír en la Primera C y festejó una valiosa victoria por 1-0 ante Sportivo Italiano en uno de los partidos que le dieron inicio a la fecha 13 del Torneo Apertura de la cuarta categoría. Hubo incidentes en el final en la plantea con allegados del visitante y el partido estuvo demorado 12 minutos 

Con un gol agónico de César Peralta a los 45 minutos del complemento, el elenco de Gerli le puso fin a su sequía de malos resultados, que tuvo 22 derrotas y apenas cinco empates, para cambiar la imagen y soñar con la recuperación.

Y esta victoria ante uno de los animadores de la Apertura, que llegó al estadio Gildo Ghersinich con la ilusión de los tres puntos para quedar como único puntero, puede ser el envión que necesitaba el equipo dirigido ahora por Matías Hornos para iniciar un nuevo camino.

Con esta victoria, justamente, aprovechó la caída de Puerto Nuevo ante Atlas y salió del último lugar por diferencia del gol. Es que si bien los dos tienen ahora seis puntos, el Blanquinegro tiene mejor diferencia de gol (-11 contra -17) y cuenta con partido menos.

Además, estos tres puntos le permitieron acortar la distancia con San Martín de Burzaco (9), que igualó de local con Central Córdoba, y Victoriano Arenas (8), que perdió 3-2 de visitante.

AL AZUL LE ARREBATARON EL TRUIUNFO EN EL FINAL

Con un presente similar a su par de Gerli, el equipo de Burzaco masticó bronca en su estadio Francisco Boga, ya que tenía todo encaminado para también ponerle fin a su mala racha, pero no pudo. Es que el Charrúa, en tiempo cumplido, consiguió el 1-1 y se llevó un punto más que valioso.

El elenco dirigido por Cristian Ferlauto no pudo aguantar la diferencia que había logrado por el gol de Lucas Sergi a los 33 minutos del complemento y a los 45, por intermedio de Paulo Killer, la visita logró el empate.

De esta manera, el Azul estiró a ocho la cantidad de partidos sin poder ganar.

CLAYPOLE, Y OTRO 0-0

El Tambero sigue sumando de un punto y este viernes acumuló su tercer empate en fila sin goles al igualar 0-0 con Deportivo Laferrere, que no pudo llegar a la cima del Torneo Apertura, en otro de los partidos jugados este viernes por la fecha 13 de la cuarta categoría. 

Con este empate, el equipo de Roque Drago llegó a las 17 unidades y quedó lejos de los primeros lugares del Torneo Apertura, mientras que Lafe, que también suma tres 0-0 de manera consecutiva, alcanzó las 21 unidades, quedando a dos de Real Pilar, que lidera el torneo con 23 puntos.  

Temas Relacionados