Diego Dabove: "Fue una noche negra de fútbol"
tras el 0-1. El DT del Taladro se lamentó por la derrota que prácticamente deja a Banfield afuera de la Sudamericana. "La expectativa para este semestre era otra", admitió.
Banfield sufrió una dura derrota en el Florencio Sola a manos de Unión La Calera y dejó prácticamente sellada su eliminación de la Copa Sudamericana (matemáticamente todavía tiene alguna chance).
Con la frustración del resultado todavía presente, el DT Diego Dabove analizó el partido en conferencia de prensa y se lamentó por lo ocurrido. "Fue un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos terminó siendo el dominador del partido. En el segundo tiempo hicimos un trabajo más completo en un montón de aspectos, no pudimos meterla y nos vamos con las manos vacías. Sentimos la tristeza lógica porque los muchachos hicieron un esfuerzo enorme para llevarse los tres puntos, pero son esas noches negras de futbol", explicó el entrenador.
La distinción entre los tiempos tiene que ver con el trámite del partido. En el inicio del complemento fue cuando el Taladro tuvo más actividad en el área chilena y en dos oportunidades mano a mano falló, ambas en los pies de Urzi. "En el segundo tiempo se dieron rápido las situaciones de gol, encontramos los espacios y quizás tuvimos un poco más de tranquilidad para el pase final que nos costó en el primer tiempo. No hubo otra cosa desde lo táctico ni el sistema. Se hizo un esfuerzo muy grande y jugamos un gran segundo tiempo donde merecimos que el resultado fuera otro claramente", remarcó.
Se hizo un esfuerzo muy grande y jugamos un gran segundo tiempo donde merecimos que el resultado fuera otro claramente
En este sentido, el ingreso de Agustín Urzi cambió la tónica de la ofensiva de Banfield y sobre su ausencia (y la de Galoppo) respondió el DT. "Galoppo y Urzi jugaron todo el semestre prácticamente. No habían trabajado en forma normal en toda la semana, sabíamos que iban a estar para un ratito, o 30 o 45 minutos, los dos venían con molestias e incluso una más peligrosa que otra", indicó.
En el horizonte, al semestre del Taladro le queda completar la fase de grupos de la Sudamericana y la última fecha de la Copa de la Liga. Y a eso apunta el cuerpo técnico. "Ahora en estos tres partidos que quedan buscaremos seguir enfocados, sumar para los 21 puntos el lunes (frente a Atlético Tucumán) y terminar entre los 10 primeros en la tabla general. El objetivo es sumar el lunes que son puntos importantes para estar tranquilos con el promedio y encarar la Copa Argentina y el semestre que viene de la mejor manera posible", agregó.
Y, ampliando el análisis a lo que va del año, concluyó: "Tenemos amargura porque la expectativa para este semestre era otra. Habíamos arrancado de muy buena manera, entramos en cierta irregularidad y no es en la situación donde queríamos estar, merecíamos tener más puntos en el torneo local. Hay que seguir trabajando, estando juntos, ajustar lo que haya que ajustar y con mucha personalidad y tranquilidad seguir adelante".