Buscan donaciones para hacer un baby shower solidario de dos bebés en camino
ESTE SÁBADO. Agape Lomas, que acompaña a madres embarazadas y primerizas en estado de vulnerabilidad, ya está en plena organización. Necesitan comida y bebida para el festejo.
La llegada a este mundo de los bebés Dylan y Rodrigo sucederá en junio y, por eso, la institución lomense Agape Lomas, un grupo de mujeres que ayuda desinteresadamente a madres embarazadas y primerizas en estado de vulnerabilidad, ya está organizando un baby shower para este sábado. Para lograrlo están pidiendo la ayuda de vecinos con donaciones de alimentos, bebidas, decoración y todo lo que puedan dar que sea útil para los bebés y las madres. Un acto solidario en conjunto.
Sandra Lladó, una de las referentes de Agape Lomas, explicó que el agasajo se ideó con el objetivo de festejar y acompañar a las madres en un momento muy importante de sus vidas como es tener un hijo.
"Una de las mamás prácticamente no tiene familia y ambas viven precariamente. Les propusimos festejar el baby shower en conjunto y no tuvieron problema", contó Sandra, que inmediatamente resaltó que el festejo se hará este sábado a las 17 en el salón de la Cámara de Comercio de Temperley (Tomás Guido 711), lugar que les cedieron para que Agape Lomas pueda reunirse semanalmente.
Desde Agape Lomas están en pleno proceso de organización del baby shower para que salga de la mejor manera. Lladó admitió que ya tienen "algún regalito para llevar y la decoración para ambientar el lugar", pero lo que más hace falta es la comida y la bebida para las agasajadas y sus invitados.
Desde Agape Lomas están en pleno proceso de organización del baby shower para que salga de la mejor manera. Ya tienen "algún regalito para llevar y la decoración para ambientar el lugar", pero lo que más hace falta es la comida y la bebida para las agasajadas y sus invitados.
"Obviamente si alguien tiene algo de decoración o lo que sea de utilidad para los bebés y las mamás, como bolsos, cambiadores, ropa, pañales de recién nacidos y pequeños y artículos de higiene, es bienvenido", agregó la lomense, con grandes expectativas de lo que sucederá el fin de semana.
"Como institución no dejamos de sorprendernos por la buena predisposición de las madres en dejarse ayudar. Ser mamá es un momento muy íntimo, pero todas confían en nosotras y nos dejan ser parte de sus vidas", dijo Sandra. Para finalizar, agregó: "Dentro de las personas con necesidades, las madres son muy agradecidas. Con ellas incluso se arma una especie de círculo porque también ayudan: una vez que ya no necesitan lo que se les dio, avisan para que sea destinado a otra mamá. Queremos crecer para llegar a más mujeres".
Como institución no dejamos de sorprendernos por la buena predisposición de las madres en dejarse ayudar. Ser mamá es un momento muy íntimo, pero todas confían en nosotras y nos dejan ser parte de sus vidas.
Aquellos vecinos que quieran colaborar pueden acercar su donación el mismo sábado a las 16 al salón de la Cámara de Comercio de Temperley, o bien coordinar la entrega con Sandra al 1163353717.