La Unión | LOMAS

"Se encontró justicia", afirmó la madre de Paula Santillán

TENÍA 26 AÑOS. Luego de que capturaran al último prófugo del crimen de Budge, Patricia, madre de la joven, sostuvo: "Si bien esta herida nunca cierra, por lo menos tenemos algo de tranquilidad". 

La joven fue asesinada en 2017 a la salida de un boliche

La joven fue asesinada en 2017 a la salida de un boliche.

A poco más de cinco años del crimen de Paula Santillán, el último acusado que se encontraba prófugo en la causa fue capturado. "Estaba pendiente, sabía que en algún momento iba a caer", se sinceró al respecto Patricia, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.

La detención tuvo lugar a fines de abril en el cruce de la calle Cervetti y la avenida Fair, en el barrio de Monte Grande, donde efectivos de la Policía bonaerense lograron capturar al joven de 26 años, apodado "Transa pilo", cuando caminaba por la calle. 

Está signado como coautor del crimen, en el que la joven fue asesinada a la salida de un boliche en Budge, el 2 de abril de 2017. "Estaba pendiente, sabía que en algún momento iba que caer, lo estaba esperando. Nadie me avisó nada y llegó de un día para el otro. Fui una sola vez a tribunales y pregunté, pero seguía prófugo", comentó Patricia.

"Era el que faltaba, quien manejaba el auto (desde el cual le dispararon a Paula). Tiene antecedentes por otros hechos. Dicen de un crimen anterior y una causa de venta de drogas. Con el prontuario que tiene, seguramente le van a dar más de 20 años", indicó. 

Por este hecho fue condenado, el 5 de julio de 2019, Carlos Daniel Martínez, de 23 años. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena a 20 años de prisión. 

En este sentido, la madre de Paula afirmó que "se encontró justicia". "Obviamente, esta herida nunca se cierra, pero por lo menos tenemos algo de tranquilidad, que los que hicieron esto lo tengan que pagar", sostuvo.  

"Agradezco a la fiscal y a los jueces de la causa. Se movieron y trabajaron, y gracias a eso lo detuvieron. Se encontró justicia", completó Patricia, en charla con este medio

El hecho tuvo lugar en la discoteca conocida como "La Cabaña", ubicada en la colectora del ex Camino Negro. Tras haber sido echados del boliche, los dos detenidos volvieron armados en un vehículo de alta gama y empezaron a efectuar disparos al personal de seguridad: fue entonces que un balazo impactó en la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar.

La causa es llevada adelante por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.