"3 razones", la nueva canción de Los Hermanos Bang-Bang!

dale play. El grupo de la región liderado por Hernán y Ariel Figari presenta este potente tema, con influencias del rock & roll de los '70. 

Los Figari

Los Figari.

Los Hermanos Bang-Bang! , "la criatura creada por los hermanos Hernán y Ariel Figari", lanzaron "3 razones", su nueva canción en clave de "rock sanguíneo" que está sonando en todas las plataformas digitales. 

"Ya tenemos suficiente, hasta para dos discos. Tenemos terminados 20 temas y le dimos forma al segundo corte. Acabamos de sacar un simple, en el cual cargamos nuestras armas de seis cuerdas para declararle la guerra a tanta inseguridad, a tanta locura", le cuenta Hernán a La Unión sobre el lanzamiento de "3 razones". 

Desde el 2018 a esta parte, la banda de la región viene ensayando duro y trabajando en su propio material mientras están a punto de comenzar a mostrarlo en vivo. 

El primer corte de la banda fue "Somos hermanos", que fue grabado finales del 2020 y editado en el verano 2021. 

"La cuarentena los agarró en pleno laburo. Una locura lo que se está viviendo, deseando se termine cuanto antes por el bien de toda la humanidad. Al margen, nosotros nunca paramos, seguimos creando, nos aferramos a la música que tan bien nos hace a todos", acota Hernán, guitarra y voz de la banda. 

Como otros grupos, Los Hermanos Bang-Bang! se adaptaron a la virtualidad para no detener su marcha durante la pandemia. 

"Cada uno en su casa, nos pasabamos material entre todos y así fuimos armando las partes. Luego Fabián Juárez, el bajista, hizo un trabajo artesanal juntando todo cual rompecabezas e hizo una mezcla casera que ayudo mucho en la limpieza del material. Por último, fuimos al estudio de Alejandro Chiarillo protocolo mediante y ahí metimos más guitarras y mi voz y el hizo un trabajo extraordinario con la grabación y mezcla", apunta. 

Influenciados por el rock and roll de los '70, pero creando el sonido del combo, en base a el rock guitarrero en castellano a Riff, Pappo, Viticus, Los Ratones Paranoicos, Los Rodríguez y españolas Los Zigarros los cuentan en su máxima inspiración.

Con estas influencias tiene un sonido "bien garagero" y dándole relevancia a la letras, donde retratan experiencias personales, ajenas y sociales. 

"En el futuro, Dios dirá cuándo, pero espero que sea ya que nos podramos juntar en la sala a seguir trabajando duro y parejo y poder volver a pisar un escenario. Mejor dicho, con esta banda pisarlo por primera vez donde sea posible, eso sí, agarren las paredes de ese lugar porque prometo, no van a quedar en pie", cierra Hernán. 

Temas Relacionados
Ver más: