Aplican vacunas en una posta sanitaria de Temperley
SALUD. En el cruce de Brandsen con Hipólito Yrigoyen, los vecinos pueden acercarse de lunes a sábados para acceder a diferentes dosis.
Con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la vacunación y proteger a la población ante distintas enfermedades, el Municipio continúa con la atención y los operativos en distintos barrios.
En el cruce de Brandsen con la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Temperley Oeste, hay una posta de vacunación para adultos donde los profesionales aplican la antigripal, antineumocócica, HPV, Doble Adulto y Hepatitis B Adulto. Los vecinos se pueden acercar sin turno de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13.
"En el mismo lugar también está el tráiler sanitario, donde seguimos brindando las dosis del Calendario Obligatorio para todas las edades. Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud, por eso es importante tener al día el calendario", destacaron desde la Secretaría de Salud.
El tráiler de salud, que funciona en los mismos días y horarios, fue instalado por el Municipio para seguir recibiendo a la comunidad mientras avanzan las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que están construyendo en los terrenos del Dispensario de Temperley.
POR LOS BARRIOS
Durante la jornada de este sábado, la Secretaría de Salud profundizó la campaña de vacunación antigripal a través de operativos en los supermercados Carrefour (Las Heras 1163), Coto de Banfield (Yrigoyen 8028) y Disco (Meeks 256). También estuvieron en la Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo (Banfield Este), la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Roberto Arlt (Fiorito) y la Iglesia Herederos para el Reino (Budge).
Mientras que a principios de abril se llevó a cabo la exitosa Noche para el Calendario, donde se aplicaron más de 3 mil vacunas a vecinos de diferentes edades que quizás no encontraban un horario disponible para acercarse. Todas las unidades sanitarias de Lomas abrieron sus puertas de 18 a 21 para recibir tanto a niños como adultos que completaron sus esquemas.