La Unión | LOMAS

Aplicaron 3 mil vacunas en todas las unidades sanitarias de Lomas

Éxito. El Municipio organizó "La noche para el calendario", un operativo para completar el esquema obligatorio a niños y adultos.

Hubo una gran convocatoria de familias en las salas barriales

Hubo una gran convocatoria de familias en las salas barriales.

"La noche para el calendario" fue un gran éxito en Lomas. Desde el Municipio aplicaron 3 mil vacunas a vecinos de diferentes edades que se acercaron a las unidades sanitarias de los barrios. 

"Estamos felices porque hemos aplicado 3 mil dosis del Calendario Nacional Obligatorio en una jornada de apenas 3 horas. La gente estaba muy agradecida de haberse podido acercar a vacunar luego de sus jornadas laborales y escolares", expresó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni, quien estuvo supervisando el operativo en diferentes salas.

Todas las unidades sanitarias de la ciudad abrieron sus puertas este viernes de 18 a 21 para recibir tanto a niños como adultos que completaron su esquema de vacunación. Los profesionales también aplicaron dosis antigripales para los grupos de la segunda etapa de vacunación comprendido por personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses, y de 2 a 3 años con factores de riesgo y orden médica.

"Es fundamental completar los esquemas antes de que comience el invierno para estar protegidos y saludables. Este es el año de la Vacunación de Calendario, por eso vamos a seguir brindando operativos y creando diversos dispositivos que nos permitan llegar a cada vecina y vecino", destacó Nanni.

El secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el senador provincial Adrián Santarelli también participaron de la jornada que se dio en el marco del Día Mundial de la Salud. 

Desde el Municipio también organizaron un operativo de vacunación antigripal para el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas.