La Unión | LOMAS

Siete escritoras lomenses participarán en la Feria del Libro

Este lunes. En la sala Ernesto Sábato habrá una ronda de lectura y luego firmarán ejemplares de sus obras. El encuentro es organizado por la filial Lomas de la SADE.

Las autoras leern sus poemas en el emblemtico evento cultural

Las autoras leerán sus poemas en el emblemático evento cultural.

Lomas estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con siete escritoras que participarán de una ronda de lectura y firmarán ejemplares de sus obras. 

Bajo el nombre de "Poemas del Sur", la ronda de lectura se realizará este lunes a las 16.30 en la sala Ernesto Sábato (pabellón azul). "Estamos felices de volver a reunirnos con colegas y lectores en uno de los eventos más importantes del continente. Voy a estar coordinando y leyendo en la ronda que compartiremos con escritores de Almirante Brown", señaló Marcela De Luca, presidenta de la filial Lomas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Elsa Arjona, Norma Romero, Adela Blandi, Alicia Mordentti, Graciela Bucchi y Roxana Palacios son las otras escritoras locales que formarán parte del encuentro. Luego, a partir de las 18, se trasladarán al stand 1722 que tiene SADE en el pabellón amarillo para exponer sus libros y firmarlos. A principios de este mes estuvieron en la primera edición de la "Guti Feria" organizada por la Biblioteca Gutiérrez de Lomas.

Desde SADE Brown participarán de la actividad autores como Julio Almirón, Raúl Villalba Sosa, Rubén Darío Campos, Gustavo Alarcón, José Benítez, Sebastián Lliaurado, Roque Barrientos, María Victoria Mazzini y Patricia Farías. 

Marcela De Luca publicó en 2020 "Diluvia Buenos Aires", su quinto libro que ganó el Premio Croquis. "La repercusión que tuvo fue muy buena y regalé los ejemplares a mis seres queridos. Tengo la dicha de hacer lo que amo sin necesitarlo para vivir en lo económico y solo necesito escribir como una necesidad vital", remarcó la autora, quien agregó: "Hace poco estuve en la Universidad de Lanús junto a un grupo de personas adultas mayores compartiendo la lectura mis poemas y escuchar sus devoluciones fue una gran satisfacción". 

En la Feria del Libro va a leer dos poemas de "Diluvia Buenos Aires" y uno de "Vestida de mar". "Ya tengo terminado mi nuevo libro que se llama 'Amanecida' y la idea es que salga en septiembre", adelantó Marcela, que fue docente de nivel inicial e inspectora de instituciones durante más de 30 años.