Renunció la dupla Quiñonez-Aguirre y llega José María Bianco
Temperley. Horas decisivas en el Gasolero. Los técnicos salientes volverán a su trabajo en Inferiores, mientras que este miércoles el Chaucha será presentado al plantel.
El ciclo de la dupla Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre en Temperley llegó a su fin con la última derrota frente a San Telmo en la Isla Maciel por la 12° del Torneo de la Primera Nacional. Ya está todo acordado para que José María Bianco se siente en el banco del Gasolero.
"Informamos que el cuerpo técnico encabezado por Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre presentó su renuncia a la dirección técnica del primer equipo, por lo que volverá a cumplir funciones en las divisiones inferiores del Club", se puso en conocimiento a través de las redes sociales de la institución.
Los dos ídolos del Gasolero recibieron todo el cariño a pesar de que no les encontraron la vuelta a los resultados deportivos. "Le agradecemos a Quiño, al Tonga y a todos sus colaboradores por el profesionalismo con el que trabajaron durante su paso por el fútbol profesional", destacaron desde 9 de Julio 360.
Lo que era un secreto a voces desde minutos después de terminado el partido se confirmó en la tarde de este lunes, mientras la Comisión Directiva evalúa quién se hará cargo del plantel profesional, de flojo presente en la temporada y sumergido en el fondo de las posiciones.
En las últimas horas se barajaron distintos nombres, pero hay uno que tiene consenso mayoritario entre los dirigentes y la Subcomisión de Fútbol: José María Bianco, que ya dirigió al Gasolero en la temporada 2012. "Nos reunimos el domingo en un café, cara a cara, está todo encaminado, pero todavía no firmó", explicó Sergio Gianturco en diálogo con La Unión.
El plantel volverá a entrenar este martes en el estadio Alfredo Beranger con un preparador físico del club a la espera del nuevo cuerpo técnico. "Bianco es el elegido por la dirigencia y el miércoles será presentado junto al resto de su cuerpo técnico para comenzará su trabajo", manifestó la fuente consultada. El DT rosarino, de 60 años, volverá a dirigir a Temperley.
Fernando Ruiz, luego de renovar su contrato tras una irregular campaña, se fue después de la derrota en la 5° fecha frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en lo que fue la tercera caída consecutiva en el estadio Alfredo Beranger.
En forma interina, Quiñonez-Aguirre dirigieron en Rafaela con escasos días de trabajo (otra derrota) y tras la victoria como local contra Ramón Santamarina de Tandil fueron ratificados en el cargo, pero a partir de ahí el equipo cosechó dos empates y tres derrotas.
Fueron siete partidos al mando del equipo, sin soluciones a la vista y con una relación con los referentes del plantel que se desgastó en ese breve, pero intenso lazo profesional. Desde las redes sociales, los hinchas agradecieron y apoyaron a la dupla, pidiendo la llegada de un nuevo cuerpo técnico para agarrar este fierro caliente y enderezar el rumbo de un equipo que hace agua. No será tarea sencilla, pero con "todas las patas firmes" confían en salir adelante.