Budge: se negó declarar el detenido por el millonario robo de carne
UFI N°11. El hombre de 57 años continuará detenido. Además, se busca determinar su rol dentro de la banda de "piratas del asfalto".
En este marco, fuentes judiciales informaron a La Unión que el detenido, de 57 años, se negó a declarar y continuará en esa condición, mientras la causa avanza.
Los investigadores, por su parte, buscan delimitar su rol en la banda de "piratas del asfalto" que es buscada por el hecho. "No sabemos si es un cabecilla o un miembro más", precisaron a este medio.
El golpe al camión que salía del frigorífico El Faraón, de Quilmes, se dio en Burzaco, donde cinco hombres armados en tres vehículos distintos lo interceptaron y secuestraron.
Las dos personas a cargo del rodado fueron dejadas en diferentes puntos del Conurbano bonaerense -más precisamente Lanús y La Matanza-, mientras que la carne fue llevada a una vivienda de Bustos al 4700, en Budge.
Horas más tarde, efectivos del Destacamento de Banfield Oeste, en conjunto con las comisarías de Lomas y de Budge, arribaron a dicho domicilio y detuvieron al hombre.
En tanto, las medias reses robadas se encontraban tiradas en el living de su casa. Las mismas fueron vueltas a la cámara frigorífica para que no perdieran la cadena de frío. Se estiman que estaban valuadas en $5.4 millones.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Adolfo Castagnini.