La Unión | LOMAS

Por un robo en Lomas, cae una banda de motochorros en Avellaneda

ALLANAMIENTOS. Efectivos de la Comisaría 1° de Lomas llevaron a cabo las investigaciones y los operativos. Hubo tres detenidos y secuestraron armas, celulares y vehículos. 

Un robo en Lomas desencadenó la detención en Avellaneda de tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo bajo la modalidad "motochorro". 

Fuentes policiales informaron a La Unión que todo comenzó a partir un robo que tuvo lugar el pasado miércoles en Lomas Centro, donde un hombre de 31 años fue abordado por dos motochorros, quienes le robaron su celular Iphone 11.

Efectivos de la Comisaría 1° de Lomas se abocaron a la investigación y, tras identificar dos domicilios en el partido de Avellaneda, realizaron dos allanamientos. 

El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda de la calle Pinzón al 300, en donde lograron la detención de un joven de 18 años, a quien le secuestraron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un cargador sin municiones, y dos celulares. 

Seguido, en otra casa de la calle Campo al 800, detuvieron a dos hombres de 25 y 39 años, al tiempo que incautaron una moto Yamaha Fazer 390CC con numeración de cuadro y motor suprimidos, dos celulares, una pinza de punta y una máquina cortadora de fibra óptica.  

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.